21/06/2024

Javier Milei en Ciudad Jardín: «Llegó el momento de pagar la factura de la fiesta populista»

A 15 días del balotaje, el candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, encabezó una caravana por el Noroeste del Conurbano Bonaerense, con paradas en Martínez (San Isidro) y Ciudad Jardín (Tres de Febrero), en el que pidió elegir quién «paga la factura» de la campaña del ministro Sergio Massa.

«Lo que está en juego en esta elección es la continuidad de este modelo de la decadencia, el modelo de la casta que consiste en inflación, desabastecimiento y privilegios para los amigos, o terminar con la decadencia. Massa es el candidato del status quo. Es el candidato de la continuidad», sostuvo hoy el libertario.

Y agregó: «Argentina se encuentra frente a una crisis histórica producto de la fiesta populista. Hoy llegó el momento de pagar la factura. La discusión es quien paga la fiesta: la pagan los argentinos de bien o la pagan los amigos de Massa, o sea la política, los empresarios prebendarios, los sindigarcas, entre muchos otros»

El diputado comenzó el día con una recorrida en el centro de Martínez, seguido por una muchedumbre en la esquina de Avenida Alvear y Arenales. En la caminata por Martínez estuvieron también la candidata a Vice, Victoria Villarruel, la hermana de Milei, Karina; el expostulante a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra; la excandidata a gobernadora Carolina Píparo; y las diputadas electas Marcela Pagano y Lillia Lemoine.

La recorrida se extendió por unas cinco cuadras y algo más de media hora. Luego se trasladó hacia El Palomar.

El equipo de campaña de LLA montó un escenario ubicado en la Plaza de los Aviadores, en Ciudad Jardín, un lugar cercano al Colegio Militar de la Nación y a la I Brigada Aérea. En ese ámbito, MIlei pronunció un discurso alusivo a la figura del general José de San Martín y exaltó la trayectoria del caudillo entrerriano Justo José de Urquiza, vencedor en la Batalla de Caseros (3 de febrero de 1852, donde está el Colegio Militar).

«Es muy importante que tengamos en cuenta la magnitud histórica de lo que es El Palomar. Dónde Urquiza puso en marcha la Constitución de (Juan Bautista) Alberdi, y cuando se anexó Buenos Aires, pasamos a ser un país primera potencia mundial con las ideas de la libertad», indicó el economista en C. Jardín.

El lunes, Milei se presentará en las localidades de Ciudadela y Ramos Mejía. El miércoles, el principal referente de LLA realizará otra caminata en La Plata y un acto en Lanús; y el jueves pree una visita a Mendoza.

Por último, el libertario coronará la semana con un acto el viernes para la militancia en Parque Lezama, dónde cerró su campaña de cara a las elecciones generales de 2021 en la cual sacó el 17% de los votos.

Sería esa la última actividad proselitista de Milei antes del debate que sostendrá con Massa el domingo 12 en la Facultad de Derecho de la UBA, donde no podrá disponer de elementos escritos que le permitan refrescar su memorias, algo que había solicitado y le fue negado por la Cámara Nacional Electoral (CNE).