San Cayetano: Marcha a la Casa Rosada, misa central en Liniers y nuevo Santuario en La Matanza
Este miércoles 7 de agosto se celebra el Día de San Cayetano, patrono del pan y trabajo en la comunidad católica, y se celebra con una jornada especial que las centrales obreras y organizaciones sociales tanto peronistas como trotskistas eligieron para hacer una movilización, bajo el lema «Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo».
Según el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, este día es «el punto de partida para retomar los reclamos en las calles contra la gestión de Javier Milei». Por su parte, el titular de la CTA Autónoma, Hugo «Cachorro» Godoy, dijo que el motivo de la movilización es la «angustiante economía de los trabajadores».
La movilización empezó a las 8, con la tradicional bendición en iglesia San Cayetano (Cuzco 150) del barrio porteño de Liniers, que data de 1913. Luego, la peregrinación salió por Rivadavia rumbo a la Plaza de Mayo, donde se estableció un escenario con gazebos para recibir donaciones y un escenario para el acto central.
Se estima que el cierre de la movilización sea alrededor de las 14, con la presencia de funcionarios del gobierno bonarense. El propio ministro de Gobierno, Carlos Bianco, confirmó la asistencia de ministros e intendentes.
En cuanto a la liturgia, a la hora cero de hoy se abrieron las puertas en Liniers. La parroquia estará abierta todo el día en Liniers, con misas varias. La principal será a las 11hs, con el arzobispo Jorge porteño García Cuerva.
Santuario en La Matanza
En tanto, San Cayetano tendrá un nuevo santuario en el partido de La Matanza. Está ubicado en la parroquia San Cayetano, sobre Ruta 3 y a tres cuadras de la estación de Isidro Casanova, y abrirá este miércoles.
Durante toda la jornada el templo recibirá a los peregrinos y a las 18 será la misa central encabezada por el obispo de San Justo, monseñor Eduardo García, y el de Gregorio de Laferrere, monseñor Jorge Torres Carbonell.
La Eucaristía será el cierre de una gran actividad llevada adelante en las últimas semanas por las diócesis de San Justo y Laferrere. Encabezada por los integrantes del Hogar de Cristo, la imagen de san Cayetano cruzó calles, avenidas, pasillos, hospitales; se subió a los trenes y a los colectivos y peregrinó entre la gente.
Este lugar busca ser – explica en la convocatoria- «símbolo de esperanza en medio de este momento tan difícil que atraviesan las familias trabajadoras de todo el país». «Es por eso que se encuentra en un lugar que apunta a los fieles de las dos diócesis que habitan el Municipio de La Matanza», se puntualiza.
Fuente: AICA