Trabajadores despedidos de la empresa Secco cortan el Camino del Buen Ayre, sentido al Oeste

Trabajadores despedidos de Industrias SECCO y organizaciones de izquierda comenzaron un corte esta madrugada sobre la autopista Camino del Buen Ayre, a la altura del Ceamse (partido de San Martín) sentido al Oeste, para exigir por su reincorporación.
La protesta, que comenzó poco antes de las 6 de la mañana, generó demoras en el tránsito y desvío vehicular a la altura de Debenedetti (en donde está la planta de Ceamse) y con sentido a la autopista Acceso Oeste.
Según informaron desde la empresa concesionaria de la autopista que conecta la zona norte con la zona oeste del conurbano bonaerense, el tránsito es desviado por Puente 900, lo que genera grandes demoras por el caudal de vehículos mano a Panamericana.
“Somos más de 30 trabajadores despedidos de la empresa Industrias J.F. SECCO. Trabajadores esenciales que cumplimos tareas de reconexión del servicio ante cortes masivos, catástrofes, inundaciones, entre otras tareas”, argumentaron los trabajadores junto a un grupo de estudiantes universitarios que se unieron a la protesta.
Según detalló el delegado de Fetera en Secco, Ariel Moreno, en su cuenta de la red social X, el piquete se lleva a cabo luego de que la empresa no se presentara el viernes pasado en una audiencia prevista con el Ministerio de Trabajo bonaerense para que ofrezcan respuesta al reclamo por la reincorporación de los despedidos.
A su vez, este martes a las 10 tienen programada una nueva audiencia con la cartera de Trabajo del municipio de San Martín.
La empresa Secco se encarga de proveer energía y equipos para las industrias petroleras, mineras, petroquímicas y siderúrgicas. Además de las siete sucursales en la Argentina, también tiene presencia internacional, con oficinas en Chile, Uruguay y Bolivia.