18/05/2024

Un delincuente muerto y otros tres detenidos, tras una persecución con tiroteo en Castelar Norte

Un delincuente resultó abatido y otros tres cómplices fueron detenidos tras una espectacular persecución en Castelar Norte, ocurrida esta madrugada. Se cree que la banda habría participado en varios robos de autos.

La película comenzó en el cruce de la calle Santa Rosa (lindera con Ituzaingó) y Pedro Goyena, en donde un móvil policial observó el paso a toda velocidad de un Peugeot 208 que, se descubrió, tenía cambiada la patente.

El sospechoso vehículo estaba tripulado por cuatro sujetos, que huyeron al ver las luces del patrullero. El móvil los siguió hasta Los Indios y Zabala, donde descendieron del auto y comenzaron a dispararle a los policías.

Algunos de esos balazos impactaron en el patrullero. Pero los efectivos contestaron el fuego. Héctor Zárate (29) murió de dos tiros en el pecho y uno en el abdomen, según constató minutos después el SAME.

En tanto, los sospechosos que lograron escapar fueron detenidos a las pocas cuadras. Los identificaron como Gonzalo Montserrat, Ezequiel Montserrat y Pablo Leonel Aquino. En el 208 se encontró una patente de un auto denunciado como robado ayer en Haedo. La causa recayó en la UFI N° 8 de Morón, con la Gendarmería como colaboradora. Creen que la banda protagonizó un homicidio, hace dos meses, en Ramos Mejía.