19/06/2024

Violenta protesta en Tres de Febrero, tras el crimen de un repartidor de comidas rápidas

El crimen del joven delivery, asesinado a balazos durante un robo en Villa Bosch, generó una violenta reacción de vecinos y trabajadores del rubro, quien estancaron la comisaría de Loma Hermosa e incendiaron un patrullero. Se quemaron cinco autos. También atacaron la Municipalidad de Tres de Febrero.

A última hora de este domingo, un hombre de 30 años, identificado como Emanuel López Ledesma, fue asesinado de tres balazos por delincuentes que intentaron robarle la moto frente a un local de comidas rápidas, por lo que la Policía busca de manera intensa a los asesinos.

El estremecedor hecho ocurrió cuando la víctima iba a buscar un pedido a un local en el cruce de las calles Claudio Castro y Campo de Mayo, en esa zona del partido bonaerense de Tres de Febrero.

Allí, el joven de 30 años fue interceptado por dos ladrones que intentaron robarle su moto Honda Cg 150, pero al resistirse, le dispararon tres veces y se dieron a la fuga.

Los vecinos, alertados por los tiros, dieron aviso de forma inmediata a la Policía y la víctima fue trasladada al Hospital Privado Nuestra Señora de la Merced, donde minutos después falleció.

Se supo que dos horas antes del crimen del joven, en la misma cuadra, intentaron robarle a otro delivery, pero el asalto fue evitado por la ayuda de vecinos.

“Cerca de las 21:00 tuvimos el primer intento de robo con el cadete que vino a buscar un pedido. Como ya tuvimos otros intentos de robos, nos quedamos custodiando la puerta y pudimos evitar ese robo”, contó Pablo, dueño del local al que había ido la víctima.

“Entré a buscar el pedido y cuando salí ya había sucedido. Lo rodearon, y parece que el chico se asustó”, lamentó en diálogo con C5N.

Estos hechos provocaron que los habitantes realizaran una protesta frente a la Comisaría de Loma Hermosa, que derivó en incidentes.

En ese sentido, un total de cinco vehículos, entre ellos un patrullero, fueron incendiados.

Efectivos de la Guardia de la Infantería desalojaron a los manifestantes y se produjeron algunos disturbios, en los que al menos un policía resultó herido al recibir una pedrada en una pierna, mientras que también un manifestante fue detenido.

Finalmente, bomberos voluntarios de la zona pudieron acceder a la cuadra de la seccional, en Avenida Márquez al 1400, de esa zona del noroeste del Gran Buenos Aires, para combatir el fuego en los vehículos: una camioneta policial en desuso y cuatro autos judicializados.

Además, hubo disturbios frente al palacio municipal de Tres de Febrero, donde manifestantes arrojaron piedrazos, en un violento reclamo por seguridad.

La causa quedó en manos del fiscal Eufrasio Álvarez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno del Departamento Judicial de San Martín, que dispuso el relevamiento de las cámaras de seguridad y el testimonio de posibles testigos para dar con los delincuentes.