Un hombre murió tras ser baleado por un vecino cuando salía de comprar en un kiosco, en San Justo
Un gasista de 36 años murió tras ser baleado a quemarropa por un vecino, cuando salía de comprar en un kiosco de San Justo. El hecho ocurrió en la noche del jueves en Guatemala y Adolfo Berro, partido de La Matanza.
Según fuentes vecinales, el homicida le disparó más de tres veces sin mediar palabra, frente a los amigos de la víctima. La Policía tomó conocimiento del hecho al recibir una llamada al 911 que alertó sobre una persona fallecida. Los agentes encontraron el cuerpo de Diego Sosa tendido boca abajo, con manchas de sangre.
El hombre presentaba heridas de bala en la espalda, pierna izquierda, axila y brazo derecho. Había recibido cinco disparos, según relevó la autopsia posteriormente.
El episodio fue registrado por las cámaras de seguridad de la zona, en las que se pudo ver cómo la víctima quedó tirada en el piso al recibir los balazos. Después de que el asesino se alejó, los dos chicos que lo acompañaban lo asistieron y lo llevaron de urgencia al hospital Diego Paroissien.
Aunque los médicos intentaron salvarle la vida, la víctima había perdido mucha sangre en el trayecto y no lograron socorrerlo.
Interviene la Unidad Funcional Temática de Homicidios de la jurisdicción. Fuentes judiciales indicaron que el autor del crimen ya fue identificado y se emitió una orden de detención en su contra. El sospechoso es un adulto que residía cerca de la víctima.
La principal hipótesis sobre el móvil del crimen, según las mismas fuentes, apunta a conflictos previos entre Sosa y el sospechoso, quienes ya habían tenido enfrentamientos armados en el pasado. “Tenían problemas de vieja data. Ya se habían cruzado a los tiros antes”, detallaron.
Las autoridades tienen programados allanamientos que se realizarán en las próximas horas para avanzar en la investigación y llegar a dar con el sospechoso.