24/11/2024

En Villa Udaondo: A una semana del crimen, marcharán para pedir justicia por Ezequiel Altamira

Familiares y amigos de Ezequiel Altamira, joven de 16 asesinado a la salida de un boliche de Villa Udaondo, marcharán éste sábado a las 9hs. a la puerta de «Coolsite», sobre Colectora del Acceso Oeste (Pte. Perón 7521) para pedir justicia. A una semana del crimen, se dirigirán hasta la plazoleta ubicada en Patricias Mendocinas y Los Potros, adonde fue atacado por una pandilla que lo golpeó para sacarle el celular.

El joven vivía con su mamá Paola y su hermana de tres años en Morón. El sábado a la madrugada, mientras estaba con amigos esperando un Uber en la plaza cercana al local bailable, los atacó otro grupo de adolescentes.

La violenta agresión quedó registrada por las cámaras del lugar: Uno de ellos le pegó con una manopla. Le robaron su celular. Por el caso hubo tres detenidos (dos menores), pero habrían sido 13 los chicos implicados.

Ezequiel estaba mareado y cayó a los pocos metros cerca del cordón de la vereda. Fue en ese momento que lo patearon dos veces en la cabeza. La autopsia determinó que murió por una fractura en el cráneo a la altura de la sien y un coágulo que le comprimió el cerebro y derivó en una hemorragia.

El boliche, actualmente, tiene una faja de clausura. En redes, desde el complejo The Club informaron que el sábado estaría cerrado «por cuestiones ajenas». Estaban allanando el lugar en el marco de la causa penal que instruye la Fiscalía 2 de Ituzaingó.

Según testigos, en las cercanías del establecimiento no había policía, ni ambulancia. Y si bien se acercó un empleado del boliche para ver qué había ocurrido, cuando Altamira recuperó el conocimiento lo dejó ir. Le recomendó «que no se duerma por dos horas».

Hace casi una década, en abril de 2015, el municipio suspendía por seis meses todas las matinée, por la trágica muerte de Diego Aljanati, un adolescente de 13 años que fue atropellado por un móvil de la Bonaerense cuando salía de la matiné «Enjoy».