19/05/2025

Virrey del Pino: Lo fueron a detener por violencia de género y descubrieron que tampoco era médico

GrQayvpWEAAccQ_

Personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría de Laferrere detuvo a un falso pediatra de nacionalidad peruana, pero con domicilio fiscal en Ensenada, acusado de golpear, torturar y amenazar a su ex pareja.

Para atraparlo, una mujer policía se hizo pasar por la víctima y viajó en el Uber pedido por el sospechoso hasta la Ruta 3 y California, en la localidad de Virrey del Pino, donde funcionaba un consultorio médico pediátrico (sito en Juan Manuel de Rosas al 20.700). Tras un allanamiento se descubrió que su matrícula era apócrifa, por lo que ahora también deberá afrontar otra causa por ejercicio ilegal de la medicina y falsedad ideológica.

Layner Risciery Savi Guevara borró sus publicaciones en redes, pero quedan varias fotos publicadas en Facebook por su padre, residente de Perú. El acusado está imputado por los delitos de lesiones agravadas por el vínculo y violencia de género en concurso real con amenaza simple. Éste último, hecho ocurrido el 14 de mayo, llegó a la Justicia.

En el caso actuó la UFI 1 de La Matanza, con fiscal Pamela Laura Piatelli (especializada en Delitos Derivados de Violencia de Género, Familiares y contra la Integridad Sexual) y la jueza de Garantías de La Matanza Mary Mabel Castillo.