Magario y Correa respaldaron al gremio de Comercio en su lucha por la homologación de paritarias

La vicegobernadora, Verónica Magario; y el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, recibieron ayer al secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio y Afines de la Zona Oeste (SEOCA), Julio Rubén Ledesma, para respaldarlo en la lucha por la homologación paritaria del sector, que el Gobierno nacional por ahora niega.
El convenio salarial para el trimestre abril/ junio, suscripto entre la FAECYS y las Cámaras Empresarias, expresa en el artículo 10° que «para el caso de estar pendiente la homologación del mismo y se produzcan vencimientos de los plazos pactados para el pago de incrementos (….), los empleadores abonarán las sumas con la mención pago anticipado a cuenta del Acuerdo Colectivo Abril 2025».
No obstante, la preocupación continúa, porque la paritaria no se efectiviza. Ledesma expresó su profundo descontento ante “las políticas autoritarias que van en contra del movimiento obrero” y “que empobrecen a la clase trabajadora, cada día con mayor dificultad para llegar a fin de mes”.
En ese sentido, contó la lucha que emprendió el sindicato en toda la zona oeste con asambleas permanentes en las empresas, en particular el sector mayorista, para que abonen el aumento del acuerdo paritario más los montos adicionales. Tanto la presidenta del Senado Bonaerense, como el ministro, se mostraron preocupados por la situación.