27/07/2025

Primera Nacional: En un partido polémico, Chacarita le cortó un largo invicto a Morón en el NFU

Imagen de WhatsApp 2025-07-26 a las 17.35.27_d852c69e

En un partido con incidentes adentro y afuera del campo de juego, Chacarita se llevó tres puntos de oro del Nuevo Francisco Urbano, donde Morón no había sido derrotado en lo que va de la temporada y, además, arrastraba un invicto de 13 partidos. Fue 2 a 0, merced de una ráfaga en el primer tiempo, que contó con la ayuda arbitral en el primero.

El duelo se jugó con pierna fuerte y poca lucidez, sobre todo en el Gallo. Tuvo sus chances de arranque: la más clara, un pase atrás que Sanguinetti tiró a la tribuna desde el punto penal. Pero era el Funebrero el que controlaba el juego.

Eso le permitió poner a Jaime mano a mano con Salvá. Tenía al menos un pie adelantado, pero no hubo bandera que marcara el offiside. Lo que siguió fue peor. Contra y segundo tanto (JC González) dos minutos más tarde. Y, tras cartón, la expulsión de Kubiszyn por una falta en la mitad de la cancha. Mucho premio para Chaca y castigo a Morón.

Todo esto detonó incidentes en tras tribunas, que terminaron con balas de goma y gases. El partido no volvió a comenzar sino hasta 30 minutos después del entretiempo, luego de que se llevaran a los heridos en ambulancia. Aunque el segundo tiempo estuvo casi de más. Los últimos embates del Gallo fueron bien contenidos por el arquero funebrero, ya con Sanguinetti en cancha. El goleador uruguayo apenas si pudo jugar los últimos ’20 minutos.

Con éste resultado, Chacarita alcanzó a Gimnasia de Jujuy en la cima de la Zona B, mientras que Morón sigue cuarto. Todavía debe la fecha postergada con Gimnasia (M), que a esta hora le lleva un punto aún con un partido menos.

Banderas y códigos

En la previa al clásico, barras de Morón y Chaca acordaron una tregua para intercambiar banderas. El funebrero devolvió los trapos asaltados entre semana durante una fecha de infantiles, en San Martín; mientras que el Gallo ofreció a cambio una bandera que había quedado en marzo, aún sin hinchas visitantes, ocasionando entonces varios incidentes.