Brutal femicidio en Merlo: Asesinó a su novia de 25 puñaladas y luego intentó suicidarse
Un hombre asesinó a su novia de 25 puñaladas y, cuando estaba por ser detenido, intentó quitarse la vida frente a la Policía. Ocurrió el domingo pasado en un domicilio ubicado sobre la calle José Martí al 500 en Merlo.
Los agentes policiales llegaron a la vivienda después de un llamado al 911. El cuerpo a Soledad Ibáñez estaba en el suelo, cubierto de sangre. Su pareja, Matías Alejandro Guiñazú, también estaba ensangrentado pero tenía una cuchilla en la mano, con la que se autoflageló al verse rodado por los efectivos.
Según el reporte policial, Guiñazú se acuchilló con la misma arma blanca que utilizó para asesinar de 25 puñaladas a Ibáñez. Incluso trascendió un video de la fuerza en el que se puede ver al femicidia, enajenado, antes de ser detenido. Para ello dispararon con postas de goma y armas de estruendo para disuadirlo.
Una vez reducido, fue traslado al Hospital Héroes de Malvinas, donde permanece internado en estado reservado.
Se comprobó que tenía antecedentes penales por otros casos de violencia de género. Ahora enfrentará una causa por Homicidio Agravado por el Vinculo, cuya pena es de prisión perpetua. La causa quedó en manos de la UFIyJ Nº 12 de Morón, a cargo de María Laura Cristini y Hernán Moyano, Matías Alejandro Guiñazú.