26/02/2024

Castelar celebrará su 52° aniversario con una feria gastronómica

En el marco del 52° aniversario de la localidad de Castelar, este fin de semana se llevará a cabo la feria gastronómica La West, con diferentes opciones gastronómicas tanto regionales como de todo el mundo. Además, se sumarán espectáculos en vivo y un recorrido turístico por los espacios históricos de la ciudad.

La propuesta se desarrollará a partir de este viernes 15 hasta el domingo 17 de diciembre inclusive, y tendrá lugar en la Plaza Cumelén (Plaza del Vagón), ubicada entre las calles Los Incas, España y San Pedro, a pocas cuadras de la estación Castelar, correspondiente a la línea Sarmiento.

Una variada opción de comidas originales del interior de la República Argentina y de diferentes países del resto del mundo, lo que exhibirán los stands desde el mediodía y hasta la medianoche. Como es habitual en esta clase de eventos, tampoco faltarán shows musicales, feria de emprendedores y actividades culturales.

Más allá de la feria, el festival por el aniversario de Castelar tendrá una iniciativa con fines turísticos, que consistirá en un recorrido guiado por los principales espacios históricos que se encuentran dentro de la localidad.

La movida, cuya organización le pertenece a la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) N°4 de la Municipalidad de Morón, se realizará a las 17 horas del sábado 16 y estará en manos de Carolina Mazzochi, quien será la guía turística.

El recorrido comenzará en Plaza Madres de Malvinas (antigua Plaza Arquitecto Daniel Rodrigo) y continuará por otros emblemáticos lugares de la zona, como por ejemplo el Castillo de los Ayerza, una casona que se encuentra en pie desde el Siglo XIX.

#Castelar fue reconocida como ciudad en 1971. Estanislao Zeballos propuso llamar así a la estación de trenes como homenaje al escritor y político español Emilio Castelar.