01/03/2024

Gustavo Menéndez asumió su tercer mandato en Merlo y advirtió al Gobierno: «No nos den por muertos»

Después de pasar los últimos dos años de licencia (nombrado por el gobernador Kicillof al frente del Grupo Bapro) el reelecto intendente Gustavo Menéndez comenzó hoy su tercer mandato al frente del Municipio de Merlo. Lo hizo acompañado por su hermana Karina, quien volvió a jurar como concejal y pidió licencia para volver al Ejecutivo, lo mismo que el segundo de la lista de Unión por la Patria, Roberto Soos.

“Tenemos una tarea enorme por delante, donde la educación, la salud y el trabajo, se hacen un norte ineludible para cada uno de nosotros”, indicó Menéndez en el Parque de la Unidad Nacional (ex Cancha de Patos).

«Les propongo apertura absoluta, acérquense al municipio, una institución amigable y de puertas abiertas, y los necesitamos a todos», sostuvo durante la ceremonia que también renovó a un amigable HCD.

Consumados los anuncios del Gobierno, Menéndez pidió defender «a esos que seguramente van a ser nuevamente víctimas de un ajuste con el que no estamos de acuerdo. Está llegando el tiempo donde se va a poner a prueba de qué estamos hechos los peronistas. No nos den por muertos, estamos más vivos que nunca».

En ese sentido, el intendente se jactó de la presencia del PJ de Merlo en las legislaturas: “Tenemos una voz en el Congreso Provincial, nuestro senador Gustavo Soos, que tengo el orgullo de decir que jamás votó nada en contra de la clase trabajadora, que nunca votó nada en contra de la salud pública ni de la educación pública. Y ahora tenemos una nueva voz, pero en el Congreso de la Nación, nuestra diputada Roxana Monzón, que tampoco jamás va a votar en contra de los trabajadores, ni va a votar en contra de los más humildes. Tenemos que decirlo nosotros a los cuatro vientos. El peronismo ha sido el partido que más ha respetado la democracia en la historia de la Argentina, porque estamos siempre para poner el hombro».

Acompañaron los intendentes Francisco Echarren (Castelli) Mariel Fernández (Moreno) y Fernando Moreira (San Martín), la diputada Soledad Alonso, autoridades de la Universidad Nacional del Oeste y funcionarios.

El nuevo HCD

Además de la hermana del intendente (interina hasta hace unos días) renovaron sus bancas Alejandra Hahn, quien fue reelecta como presidenta con el respaldo de dos libertarios, Walter Beltrán, Patricia Álvez y Eduardo Díaz (UxP); Pablo Othacehé y Cintia Carnabuci (por Crecer); y Pablo Clonaris (por Juntos por el Cambio).

Además, se sumaron al HCD Mónica Betancourt (Unión por la Patria), Carolina Lescano (JxC); Raúl Lorenzo, Paola Lorena Toledo y Javier Augusto Paulucci (La Libertad Avanza). UP ganó las generales municipales con el 43% de los votos y retuvo sólo 5 ediles de los 9 que ponía en juego de la elección del 2019.

Por ende, el peronismo sigue siendo la primera minoría con 11 escaños, seguido del interbloque de JxC con 7, dos libertarios (más uno en interbloque con JxC), dos del FIT y dos que responden al exintendente Othacehé.

De ahí que el macrismo saliera a protestar por la designación de Paola Toledo (LLA) como vice 1° del HCD: «Está claro que hay peronistas disfrazados de libertarios que responden a Menéndez», exclamó el concejal de Cambiemos y excandidato a intendente David Zencich. La vicepresidencia segunda fue para el massismo.