20/05/2024

Asamblea: El Deportivo Morón conformó el Tribunal de Disciplina y confirmó la fecha de elecciones

Anoche, y con la presencia de 323 socio/as, se llevó a cabo una nueva Asamblea General Extraordinaria en las instalaciones del Club Deportivo Morón, donde se «refrendó el mandato» de la actual CD, que encabezada Gabriel Mansilla; confirmó la fecha de las próximas elecciones y se conformó el Tribunal de Disciplina.

Por empezar, según comunicaron ésta madrugada, se aprobó por mayoría «la redacción de una cláusula transitoria que permita adecuar el calendario de elecciones y de presentación y cierre de balances y presupuestos». Esto es porque se habían vencido todos los plazos, por lo que las finanzas se verán más adelante. Lo primero fue confirmar la elección de autoridades del próximo 17 de diciembre. Habrá por lo menos dos listas. Y el plazo para presentarlas se extendió de mañana al martes 21, es decir después del feriado.

Esta mañana, en diálogo con el programa «Estación Central» (Mpquatro radio), Mansilla no confirmó si irá por la reelección, algo que desde su entorno dan por seguro. «Lo estamos evaluando. Lo importante es el proyecto. Esta comisión está conformada por minorías», sostuvo hoy, consultado sobre si será otra vez candidato.

También se sabe que habrá una lista opositora, aunque hasta hace unos días no lograban convencer a Alberto Meyer para que vuelva al ruedo, promovido desde el sector que estuvo en la gestión de Roque Labbozzeta.

Por último, anoche se votó entre los socios y se eligió a los integrantes del nuevo Tribunal de Disciplina, que quedó conformado por Agustín Aguerrido, Antonio Parga, Sebastián Oliveto, Gustavo Smith y Daniel Loinaz.

Mansilla destacó la «transparencia» de ese proceso y aseguró en redes que «éste es un día histórico para nuestro club. A partir de hoy tenemos un órgano que va a evaluar la gestión y a cada socio en términos disciplinarios. Y nos enorgullece tener una institución en la que priorizamos la transparencia en todas sus áreas».