25/05/2024

80 días prófugo: Capturaron al principal sospechoso del crimen del empresario de Merlo Gabriel Izzo

Tras pasar 80 días prófugo, cayó ayer el presunto autor del crimen del empresario de Merlo Gabriel Izzo, quien fuera asesinado a tiros el pasado 9 de junio durante un asalto cometido en su casa en San Antonio de Padua.

El sospechoso fue recapturado luego de que se fugara de una comisaría de Merlo a finales de agosto y permaneciera 80 días huyendo. Estuvo en Loma Hermosa con una identificación falsa y planea viajar a Brasil.

Se tratad e Brígido Achucarro González, de 32 años y nacionalidad paraguaya, quien el pasado 28 de agosto escapó por los techos de la comisaría 3ª del Parque San Martín, en Merlo, donde se encontraba bajo prisión preventiva por el crimen del empresario. El Ministerio de Seguridad bonaerense había ofrecido una recompensa de 4 millones de pesos por datos que pudieran llevar a los investigadores a su paradero.

Achucarro González y otros tres detenidos habían logrado cortar los barrotes de una claraboya que da al tejado de los calabozos para escapar por las terrazas de distintas viviendas.

Según fuentes del caso, detectives de la DDI de Morón llegaron al prófugo a través del análisis de comunicaciones del entorno de su pareja, quien fue sentenciado, en agosto, a tres años de prisión por ejecución condicional por pertenecer a otra banda dedicada a delinquir. robos. Ella estaba con él en el momento de la recaptura.

La detención se realizó alrededor de las 6 de este jueves por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón, junto a personal policial de la comisaría segunda de Merlo, en un hostal ubicado en la calle Carlos Gardel al 700, de la localidad bonaerense de Loma. Hermosa, distrito de Tres de Febrero.

En el lugar de detención los funcionarios encontraron a Achucarro González una identificación falsa a nombre de Víctor Ramón Alamo, con la que planeaba escapar a Brasilfuentes de investigación especificadas.

Brígido Ricardo Achucarro González (32), acusado de ser el asesino del comerciante Gabriel Izzo en Padua, fue recapturado tras permanecer 80 días prófugo.

El fiscal a cargo del caso, Claudio Oviedo, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 5 de Morón, solicitó al Juzgado de Garantía 2 del mismo departamento judicial, que Achucarro González sea trasladado a un penal del Servicio Penitenciario Bonaerense. (SPB), porque ya se había fugado de una comisaría.

“El Paraguayo”, como apodan a Achucarro González, tiene un amplio prontuario criminal y está acusado de ser el hombre que disparó y acabó con la vida del empresario.

El empresario Gabriel Izzo. Fue asesinado en su domicilio ubicado en San Antonio de Padua durante la madrugada del 9 de junio, alrededor de las 4:20, cuando cinco ladrones ingresaron con fines de robo.

Brígido Ricardo Achucarro González (32), acusado de ser el asesino del comerciante Gabriel Izzo en Padua, fue recapturado tras permanecer 80 días prófugo.

Los delincuentes sorprendieron al empresario y a su esposa mientras dormían. En la secuencia, Izzo se defendió disparando, pero terminó siendo apuñalado y baleado en su propia casa: fue alcanzado por cuatro proyectiles y murió en el lugar. Su esposa, Silvia Petinari, también fue apuñalada y golpeada y perdió un ojo tras el salvaje ataque.

Además de Achucarro González, Hay otros dos prófugos vinculados a este caso: Diego Eduardo Correa y Víctor Ricardo Martín Fernández Galarza; ambos con alerta roja de Interpol. Para ellos, el Ministerio de Seguridad bonaerense ofreció recompensas de hasta dos millones de pesos para quien brinde información que permita ubicarlos y detenerlos.

Víctor Ricardo Martín Fernández Galarza (30) y Diego Eduardo Correa (25), prófugos por el crimen del empresario Gabriel Izzo en San Antonio de Padua.

A su vez, fuentes judiciales dijeron que los investigadores sospechan que los prófugos tienen relación con las bandas bravas del Club Atlético Excursionistas y Sacachispas Fútbol Club.

A un cuarto implicado en el caso, Walter Rodríguez Sierra, alias “el Uruguayo”, se le concedió arresto domiciliario hace un par de semanas debido a su estado de salud. Un beneficio que fue otorgado por el juez de Garantías 2 de Morón, Ricardo Fraga.

El último de los detenidos por el crimen de Gabriel Izzo fue Gustavo Julio Alberto Mac Dougall (49), quien presuntamente conducía el auto utilizado en el hecho. En su defensa, aseguró que no se bajó del vehículo ni entró a la casa de la víctima para robarle. También señaló a los cuatro ladrones que, según él, finalmente cometieron el asesinato.