16/04/2024

Bochorno en Ituzaingó-Yupanqui: Gol fantasma invalidado, tras la protesta del presidente de la 1ra C

Ituzaingó y Yupanqui empataron 0 a 0 anoche en el estadio Carlos Alberto Sacaan, por la quinta fecha de la Primera C. Pero una acción insólita de los árbitros se transformó en una noticia viral, por un gol fantasma y la protesta del presidente de la categoría, que finalmente logró un saque de arco en favor de su equipo.

Cuando corrían 12 minutos del segundo tiempo, un ataque del Verde y posible penal terminó en un despeje a un metro de la línea del arco visitante. Sin embargo, el lineman corrió hacia la mitad de la cancha y el árbitro gol. Lo que hizo que los jugadores de Yupanqui amenazaran con abandonar el campo de juego.

Después de cinco minutos de discusión, Dante Majori, presidente de Yupanqui y a su vez presidente de mesa de la categoría,. se metió al campo de juego para increpar a los jueces por su decisión. En el video, se puede ver cómo se acercó a Mariano Seco visiblemente indignado por haber dado el gol para ‘El Verde’.

Tras diez minutos de incertidumbre, finalmente el árbitro decidió no convalidar el gol y cobró saque de arco para el visitante. A pesar de que era o penal, o lateral para Ituzaingó.

“Somos hinchas de Ituzaingó pero esto es una vergüenza, es un impresentable”, sentenciaron los relatores partidarios del club. El encuentro finalizó 0 a 0 y ambos equipos sumaron un punto en el Apertura. El próximo sábado, el Verde visita a Berazategui, mientras que Yupanqui recibirá a General Lamadrid.