17/04/2024

Morón, el Rojo y Sudamérica, de luto por la muerte del «Polaco» Semenewicz

A los 74 años falleció esta mañana en el predio de Villa Domínico Alejandro Semenewicz, gloria de Independiente y Morón. El exfutbolista se desempeñaba en el área de captación del Rojo y en esta jornada estaba desarrollando sus tareas habituales cuando sufrió una descompensación y fue atendido por dos médicos. Más tarde llegaron dos ambulancias, pero no pudieron hacer nada para reanimarlo.

Semenewicz debutó en Deportivo Morón, donde en 1968 logró el ascenso en el club que luego se retiró.

Con el Rojo ganó cuatro Copas Libertadores, tres Interamericanas, una Intercontinental y tres torneos metropolitanos.

El Polaco jugó 120 partidos con la camiseta del Gallo, en dos etapas (1967/69 y 1981/82) con un gol. También fue técnico del Gallo en 6 partidos.

«Nos dejaste cuatro Libertadores, dos Metropolitanos, tres Interamericanas y una Intercontinental. Fuiste parte de una década gloriosa para el Rey de Copas y hasta el último momento viviste por y para Independiente. El pueblo rojo te estará eternamente agradecido. Hasta siempre Polaco Semenewicz, que en paz descanses», publicó Independiente a través de sus redes sociales.

El exjugador que se supo destacar como defensor, mediocampista y delantero, y estuvo presente la semana pasada en la Noche del Rey, el evento en el que el club conmemoró los 120 años de su fundación, será velado en la sede social del Rojo este lunes desde las 15 hasta las 19.