26/02/2024

Elecciones en el Deportivo Morón: Mansilla va por la reelección y competirá contra Pablo Pizarro

Dos listas se anotaron ayer, fecha límite de inscripciones, para competir en la elección de autoridades del domingo 17 de diciembre en el club Deportivo Morón. Aunque estiró la definición, se confirmó que Gabriel «Conejo» Mansilla buscará la reelección: Encabeza la lista «Morón Unido», acompañado por Juan Carlos Pini y Johana Torres como vices; y Gastón Capurro como secretario, tal cual está conformada la actual CD.

La otra lista, única opositora, la presentó la agrupación «Morón para Todos» (foto abajo), que propone a Pablo Pizarro como presidente, seguido de María Da Silva Costa, José Díaz Lenza, y Alejandro López como secretario. En el medio hubo gestiones para que vuelva el expresidente Alberto Meyer, pero no aceptó.

Los comicios se celebrarán el domingo 17 de diciembre en Av. Hipólito Yrigoyen 1170, de 8 a 18hs. Los cargos a elegir por tres años son: Presidente, Vice 1°, Vice 2°, Secretario, Prosecretario, Tesorero, Pro-tesorero y Secretario de Actas; 15 Vocales Titulares y 7 Suplentes. Comisión Fiscalizadora: Tres titulares, 2 suplentes.

Regreso a entrenamientos

El plantel profesional del Gallo volvió ayer a los entrenamientos, en el Estadio Francisco Urbano, bajo las órdenes de Fabián Nardozza y su cuerpo técnico. Jonathan Cañete, flamante incorporación, trabajó a la par del grupo. El delantero de 27 años y proveniente de Palmaflor (Bolivia), se convirtió en el primer refuerzo del Deportivo Morón. El club se quedó con el 70% del pase y firmó contrato hasta diciembre de 2025.

De la última temporada, las bajas más resonantes (y honerosas) son las de Santiago Coronel (volvería a Vélez), Brian Orosco y Maximiliano Coronel. Tampoco se presentaron los delanteros Rescaldani, García y Ramos.