Morón: El Gallo y Walter Otta se volvieron a juntar, 7 años después del ascenso a la Primera Nacional
Los caminos de Walter Otta (50) y el Gallo se volvieron a encontrar. Eliminado el último fin de semana por Gimnasia de Mendoza (1-1 y ventaja deportiva) en los octavos de Final del Reducido de la Primera B Nacional, el DT se desvinculó en las últimas horas del Pincha de Caseros. Y este mediodía estampó su firma, junto a su cuerpo técnico, en el contrato que lo unirá con el Deportivo Morón hasta diciembre del 2025.
La CD de Morón lo había dejado trascender anoche, después de sellar el regreso del técnico que lo sacó campeón de la B Metropolitana en 2017, con un equipo que se hizo extrañar. Otta se fue del club en 2018, con la una producción más que positiva (sacó el 53.3% de los puntos) y luego tuvo diferentes desafíos: Volvió a Villa Dálmine (lo había subido a la B Metro), pasó por Atl. Rafaela (hoy descendido al Federal A), jugó Copa con Patronato de Paraná y tuvo dos pasos por Estudiantes (BA), el primero con más éxito.
Hoy se firmaron los papeles y se empezará a trabajar en el nuevo equipo. Tras la salida de César Monasterio, el segundo hombre de la casa quemado por la mala campaña, se anticiparon otras bajas en el plantel: Matías Romero, Rodrigo Arciero, Nicolás Henry, Agustín Gómez y Brian Machuca, rescindieron contrato, que de todas formas expiraban en diciembre. Hay tiempo hasta enero para llenar todos los casilleros.
«Es difícil, cuando no tenés un presupuesto muy alto como salir a buscar a los mejores. Ya sabemos lo que tenemos que adaptar. Vamos a tratar de armar un equipo competitivo. Estamos acostumbrados a no contar con riqueza», dijo hoy el DT, quien sintió «haber vuelto a casa» y agradeció al presidente, Gabriel Mansilla.