25/05/2024

Primera C: Ituzaingó estrenó Secretaría Técnica y anunció nuevo técnico para la temporada 2024

Tras el descenso sufrido este año a la Primera C, el Club Atlético Ituzaingó reincorporó a un excampeón (como DT ganó el torneo den la Primera D de 2017) como «Director institucional de Fútbol». Se trata de Diego Ayoroa, un gran conocedor de la vida deportiva del Verde y del ascenso, quien viene de dirigir en Perú.

«La dirección será la encargada de seleccionar un cuerpo técnico para el primer equipo que esté en línea con la forma de juego así como intervendrá, en conjunto con los directores técnicos, en la búsqueda y selección de los jugadores del plantel», informó la dirección de Prensa del León. Horas más tarde se anunció la llegada de Ariel Fernández, ex ayudante de campo de Ayora, como director técnico del primer equipo.

El secretario también tendrá a cargo el proyecto de juveniles del club. Ayoroa hizo inferiores en el club, Y en 2017 asumió como entrenador del Verde, luego de dirigir divisiones inferiores, tras la renuncia de Walter Fiori (era ayudante de campo). Como DT, logró el ascenso a la C en en el 2017. Y anunció su salida tras una derrota de local ante Luján el 1/12/18. En Ituzaingó dirigió 71 partidos: 27 victorias, 23 empates y 21 derrotas.