24/05/2024

Advierten por ataques vandálicos y pérdida de días de clases en la Secundaria Técnica 2 de Hurlingham

Además de los problemas habituales para que se dicten los talleres, la asociación de Padres Organizados de Hurlingham volvió a denunciar hechos de vandalismo en la Escuela Secundaria Técnica N°2 «República del Perú», ubicada en la calle Ocampo 1075.

«En esta oportunidad además de cortes en las cañerías de agua, pintadas y el inicio de fuego en algunos sectores. Siendo la cuarta vez en que se repite este tipo de situación, esperamos el peritaje de la policía», advirtieron este jueves desde la organización. «Lamentablemente, quedan suspendidas las actividades presenciales en el turno mañana», agregaron.

«Esta vez no solo cortaron los caños que ayer arreglaron sino que sacaron inodoro, hicieron pintadas y hasta prendieron fuego…. Lo apagaron las auxiliares cuando llegaron esta mañana», informaron a este medio.

En sus redes publicaron al menos 6 intrusiones este año en ese mismo establecimiento. «Se esta queriendo organizar algo entre docentes, alumnos, directivos, padres…. para apoyar a la escuela. Las autoridades salientes no hacen nada. Las que están por entrar, tampoco», contó hoy una referente de Padres.

Este jueves al mediodía hubo una reunión de padres y directivos. Insólitamente, algunos docentes pidieron hacer los reclamos «por escrito» en lugar de ir a la prensa, como hizo Padres Organizados después de mil reclamos y ninguna solución, a la espera de que alguna autoridad le preste atención a los problemas reales en la institución. Aunque parecieran estar abocados a la campaña electoral de Sergio Massa.

Desde la escuela informaron que «están las denuncias hechas» en comisaría, para que la Policía busque identificar a los vándalos que atacaron a la escuela. Y decidieron dejar «guardias nocturnas» para evitar instrusiones.