24/05/2024

Primera C: Midland venció 2 a 0 a Liniers en el partido de ida de la final del Reducido

En el partido de ida de la final del Reducido de la Primera C, Midland venció esta tarde por 2 a 0 a Liniers, por lo que quedó muy bien perfilado para conseguir el cuarto ascenso a la B Metro, donde ya esperan Excursionistas, San Martín de Burzaco y Laferrere.

El Funebrero pudo hacer sencillo lo que parecía bien complejo: tomar las riendas del encuentro, abrir rápidamente el marcador y empezar a torcer la historia a su favor.

La conexión entre Gonzalo Vivas y Gonzalo Gómez a los 15 minutos del primer tiempo llevó a que La Topadora quedara mal parada en defensa, un pecado letal, y que Nahuel Icazatti la metiera en contra en su intento por despejar un centro venenoso.A partir de ahi, el local bajó las revoluciones, jugó con la desesperación de su rival y buscó ser inteligente para no pasar sobresaltos en el primero de los dos duelos de la definición. Claro, sabía que había mucho en riesgo, que la diferencia en la chapa era un tesoro que no podía regalar.

La visita apeló a mover el banco para hallar una reacción y, pese a que contó con situaciones de peligro, nunca consiguió superar la figura de Pablo Adasme. Y cuando parecía que todo finalizaba 1-0, Franco Méndez, quien ingresó en el complemento en lugar de Francisco Molina para tener mayor frescura en ataque, se iluminó en el último minuto y sacó un zurdazo tremendo desde afuera del área.

De esta manera, Liniers debe vencer por dos goles de diferencia en General Villegas para estirar la definición a los penales. El resto de los resultados beneficiará a Midland.