18/05/2024

Jonathan Cañete: Dep. Morón sumó un ex Sub17 como primer refuerzo

Mientras se juega el Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional, el Deportivo Morón, que se quedó en la puerta al perder en la última fecha ante San Telmo, prepara el plantel 2024. El primer anuncio llegó este lunes, con la firma del contrato de Jonathan Cañete, delantero de 27 años que viene de jugar en la Primera de Bolivia, surgido en Independiente y campeón Sudamericano con la Selección Juvenil Sub 17.

«Deportivo Morón se quedó con el 70% del pase de Cañete que firmó un contrato que lo une a la institución hasta diciembre de 2025», comunicó el club en sus redes sociales. A fin de año se terminan más de una docena de contratos (casi todos firman por un año) y el 17 de diciembre habrá elección de autoridades.

Rescaldani y Ramos son dos casos revisar. Uno se lesionó cuando mejor estaba y el otro nunca rindió en el club. Cañete llega con algunos pergaminos recientes: 6 goles en la liga boliviana con el Palmaflor. El delantero era una promesa de la cantera de Avellaneda, pero luego militó en reserva, entre el Rojo y Argentinos Jrs, hasta que logró debutar en el ascenso en Argentino de Quilmes y San Telmo. Se fue libre de todos los clubes por los que pasó. Es una apuesta que le puede servir a los dos para consolidar un goleador.