17/06/2024

Ghi se reunió con el Gobierno para «garantizar» la finalización del Plan de viviendas Procrear de El Palomar

El intendente de Morón, Lucas Ghi, mantuvo este martes su primer encuentro oficial con el Gobierno de Javier Milei. En sus redes sociales, contó de una reunión con el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Héctor Lostri, «para garantizar la continuidad y finalización del proyecto Procrear» que se desarrolló durante su anterior mandato en tierras de la Base Aérea de El Palomar, que comenzó a fines de 2021.

«Además, evaluamos distintas iniciativas a los efectos de mejorar las condiciones de habitabilidad de distintos sectores de nuestra ciudad», afirmó el jefe comunal, quien tiene que defender unas 50 obras que se licitaron o empezaron bajo el mandato de Alberto Fernández. Esto incluye la extensión de la red de agua y cloaca, «la construcción de plazas, destacamentos policiales, centros sanitarios e intervenciones en escuelas».

El predio en El Palomar abarca una superficie de nueve hectáreas y se encuentra emplazado a pocos metros del Acceso Oeste, entre calles Derqui, José Rodó, el Arroyo Morón y la Reserva Natural Urbana de la Defensa.

Está cerca del Barrio Gaona y contempla viviendas en dúplex y departamentos de 2 y 3 ambientes en unidades de escala baja e intermedia. También cuenta con unidades para personas con movilidad reducida.