23/07/2024

Hurlingham: El kirchnerista Miguel Quintero fue electo como presidente del HCD

Tras la jura de los concejales electos el 22 de octubre, el kirchnerismo retuvo este jueves el control del Concejo Deliberante de Hurlingham. El concejal Miguel Quintero (UxP) fue ungido como presidente del cuerpo, con Guadalupe Eslaiman como secretaria jurídica, ante la presencia del intendente electo Damián Selci.

La sesión preparatoria, realizada en el recinto, fue presidida por la electa concejal de Unión por la Patria Elena Cerbino. también asumieron por Adrián Eslaiman, Miguel Quintero, Silvana Pereyra y Ariel Simoni (UxP).

El bloque se completa con Carolina Castro, Nicolás Vilela, Humberto Bertinat, Ailén Mareco, Carlos Cueliche y Viviana Lodos. En total, tras el triunfo en octubre, UxP llega a 11 concejales y tendrá mayoría propia.

Se despidieron, en tanto, la ex presidente del cuerpo, Cecilia Sáenz; Marcelo Fiori, Natacha Ghergo, María del Carmen Márquez, Fabrizio Acuña y el propio Selci.

La segunda minoría corresponde a Juntos por el Cambio, que en octubre consiguió la reelección de Sebastián Palacio y Anahí Galeano; y sumar a Julio Medina. Ellos, junto a Juan Manuel Lorenzo, Lucas Delfino, Tamara Abdo y Marisol Fernández, vicepresidenta del HCD. Cumplieron mandato Lucía Sívori y Carolina Sosa.

Finalmente, La Libertad Avanza logró sumar por su espacio a los concejales electos Roque Belizán y Claudia Serrati.

Previamente, también asumieron en el edificio de la avenida Vergara los consejeros escolares electos por Unión por la Patria: Sergio Casanova, Andrea Tejada y Gastón Perea.