18/05/2024

Hurlingham: Denuncian a un funcionario municipal por acoso sexual y hostigamiento laboral

Una empleada de la Municipalidad de Hurlingham denunció en su cuenta de Facebook al director de Tránsito, Santiago Rial, por «acoso sexual, maltrato laboral y hostigamiento» desde que el funcionario asumió su cargo el pasado 10 de diciembre.

En un video, la empleada contó: “Antes del 10 de diciembre me mandaba mensajes invitándome a la casa, a salir”. Sin embargo, aclaró: “Nunca tuvo respuesta de mí, siempre fueron respuestas laborales, nada más”.

La supuesta víctima explicó que hizo la publicación en redes porque a pesar de hacer una denuncia formal «no pasaba nada».

“Hice reuniones con mis compañeras porque no fui la única que estaba sufriendo lo mismo. También hay otras compañeras que no se animan a denunciar porque no pueden perder el trabajo”, señaló. Fue así que hizo la denuncia en la Comisaría de la Mujer.

“Muchas veces me dijeron que me iban a pasar a disposición de personal jugando con la psicología de mi trabajo, especulando con el trabajo, lo cual me afectó psicológicamente con ataques de pánico, ansiedad”, relató.

En esta denuncia pública, la víctima se mostró desconcertada con la falta de respaldo de dirigentes sindicales. Y sentenció: “No me interesa la política, no milito para nadie. Lo único que quiero es que esto sea público, que lo que viví, es real”. “Me tocó esto por no acceder a acostarme con esta persona. Es injusto porque me hace sentir muy mal, como mujer, como mamá”, agregó

Mientras tanto, precisó: “El maltrato laboral fue mucho: quiso hacerme trabajar horas extra sin pagarme, pasar el 24 y 31 de diciembre trabajando cuando tengo hijos. Dejé de pasar las fiestas con mis hijos, fueron muchas cosas. La pasé muy mal en ese lugar”.

“No me interesa si me quedo sin laburo”, aseguró y, finalmente, concluyó: “Prefiero el despido a estar pasándola mal como ahora”.