17/04/2024

Hurlingham: Selci aseguró que, tras las PASO, «la anterior gestión dejó de trabajar»

El intendente de Hurlingham, Damián Selci, dejó inaugurado este sábado el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, en un acto realizado en el espacio verde ubicado detrás del palacio municipal, al que asistieron unas 4 mil personas, de acuerdo a los números informados desde el municipio.

En su discurso, advirtió sobre la “tragedia” social que implican las medidas adoptadas por el Presidente Javier Milei, aunque también volvió a lanzar una crítica feroz sobre su antecesor, el peronista «Juanchi» Zabaleta.

Selci detalló que, al momento de asumir y según el acta de traspaso, el municipio debía cuatro veces lo que tenía en su cuenta corriente: $1816 millones de deuda contra $448 millones a favor. Por eso había advertido que no podría afrontar el pago de sueldos y aguinaldos de diciembre, sin la ayuda del gobierno provincial.

También dijo haber recibido 4000 luminarias quemadas, el Hospital Municipal sin “stock” ni insumos básicos, sin nafta para patrulleros y la mitad de la flota fuera de circulación; y con «más de 1000 empleados municipales sin tareas pero que cobraban».

“Todo indica que después del 13 de agosto la anterior gestión dejó de trabajar”, afirmó el intendente en su discurso. Ese día venció a Zabaleta en la interna abierta de Unión por la Patria, lo que le permitió ser candidato.

Luego repasó sus primeros 90 días de gestión, y aseguró que cumplió con la recuperación de los patrulleros para patrullaje, reestableció los medicamentos e insumos del Hospital Municipal y contó que se hicieron refacciones en las escuelas que habían sufrido daños durante el temporal acontecido en diciembre.

“Estaba en duda el inicio de clases, con todo el trabajo que hicimos despejamos las dudas. Todos los chicos de Hurlingham empezaron las clases en tiempo y forma, sin perder ni un día”, dijo Selci. También destacó la reparación de más de 1700 luminarias y el restablecimiento de servicios de la limpieza en el municipio.

“En un país donde nada funciona, trabajamos a destajo para tener un municipio que funcione”, afirmó el intendente y anunció el plan de obras públicaque estará financiado por el gobierno provincial: “Quiero agradecer en nombre de los vecinos y vecinas de Hurlingham al gobernador de la provincia Axel Kicillof y al presidente del Partido Justicialista Bonaerense, Máximo Kirchner, porque nos escucharon y hoy podemos, pese al terrible contexto, traer buenas noticias a nuestra ciudad”, completó.

El plan de obras contempla:

1.- Recambio del parque lumínico de la ciudad.
2.- La repavimentación del tramo entre Acceso Oeste y Camargo de la Avenida Vergara.
3.- Finalización del polideportivo Municipal de Villa Tesei.
4.- Creación del Parque de las Infancias en el predio municipal.
5.- La re-funcionalización del parque de juegos en la plaza Ravenscroft.
6.- La creación del Polo Educativo de William Morris.

“En un país que no levanta la cabeza, quiero un municipio de pie. Quiero un Hurlingham mejor, trabajamos todos los días para lograrlo y sé que lo vamos a hacer”, dijo para cerrar su discurso ante los concejales.