17/04/2024

La Universidad de Morón estuvo presente en la última edición de Expo Agro

La Universidad de Morón estuvo presente en la Expoagro 2024 a través de su Escuela Superior de Ingeniería, Informática y Ciencias Agroalimentarias con el objetivo de dar a conocer las investigaciones que se están desarrollando actualmente, las capacitaciones que se ofrecen para empresas del área agropecuaria y la amplia oferta académica, presencial y virtual, vinculada a la agroindustria.

El evento, que exhibe las últimas tendencias del sector, se llevó a cabo entre el 5 y el 8 de marzo en el predio ferial y autódromo de San Nicolás ubicado en el kilómetro 225 de la ruta 9.

Es la tercera vez que la UM participa de esta muestra en la “Capital Nacional de los Agronegocios”, donde productores, técnicos, profesionales, empresarios y visitantes se reúnen para desarrollar negocios, capacitarse y conocer las últimas tendencias en maquinaria, insumos, productos y servicios para la agroindustria. En esa misma línea, la institución también ha participado en la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en el predio de La Rural del año pasado.

“Para nosotros es muy importante la presencia de la Universidad en todas las exposiciones. Nos encontramos con una cantidad enorme de personas interesadas por nuestra oferta académica. Nos han consultado sobre todo por dos diplomaturas muy novedosas: la Diplomatura en Maquinaria Agrícola y la Diplomatura en Agromercados”, contó el Decano de la Escuela Superior de Ingeniería, Informática y Ciencias Agroalimentarias, Ing. Agr. Antonio Angrisani.

Estas diplomaturas, que son virtuales y tienen una duración total de 8 meses, surgieron para dar respuesta a las nuevas necesidades del agro frente las tendencias en un mercado dinámico y cambiante y se suman a la tradicional oferta académica de la Escuela Superior, que incluye carreras como Ingeniería Agronómica, Ingeniería en Alimentos, Ingeniería en Mecanización de la Producción Agropecuaria e Ingeniería Industrial, entre otras.

“Durante estos días nos hemos encontrado con graduados, estudiantes y docentes. Incluso hemos podido generar un diálogo con varias empresas y organizaciones en pos de trabajar conjuntamente en capacitaciones, ofertas laborales para estudiantes y graduados, y generar planes de estudio que respondan a las necesidades actuales de la industria. Este tipo de diálogo enriquece nuestra mirada como Universidad y nos permite estar actualizados en las últimas tendencias y novedades”, explicó Angrisani.

Por su parte, el Dr. Pablo Navarro, Secretario General de la Universidad, agregó: “una vez más, la UM demuestra su compromiso con el futuro de la Argentina al ser protagonista de uno de los eventos más importantes del principal sector de la economía del país, formando a su vez profesionales altamente capacitados para potenciar su desarrollo”.

Como todos los años, Expoagro reunió funcionarios, expositores y referentes de la cadena agroindustrial y contó con la participación de representantes de países invitados como Uruguay, Brasil, Estados Unidos, México, Sudáfrica y Alemania.