25/05/2024

Ituzaingó: «Lo más importante es que Milei sea Presidente», pregona concejal electo por LLA

Lo más importante es que Milei sea Presidente», aseguró ésta mañana el concejal electo por La Libertad Avanza de Ituzaingó Juan Larralde, quien pese a su entusiasmo confirmó el quiebre del bloque que debutará el 10 de diciembre, tras el seguro alejamiento de la candidata que responde a Osvaldo Marasco.

«Pensé que nos iba a ir mucho mejor, pero estamos en el balotaje y lo más importante para nosotros es que Milei sea Presidente», sostuvo e libertario en diálogo con el programa Estación Central (Mpquatro radio).

El 22 de octubre su lista, que llevaba a Hugo Equiza como candidato a intendente, terminó tercera en el distrito, con el 19.6%, lo que le permitió incorporar dos escaños al Concejo Deliberante. Con el resultado puesto y con el balotaje en marcha, el inversor Osvaldo Marasco levantó campamento y se abrió de LLA con críticas hacia el propio Javier Milei, a quien calificó como «una persona débil emocionalmente», por su alianza estratégica con Mauricio Macri, a quien ya traicionó en 2015 cuando, como candidato, jugó a la derrota.

Pese a sus antecedentes como funcionario de Alberto Descalzo, Marasco pasó por varias fuerzas opositoras desde el 2011: UDESO, Unión PRO, Cambiemos, Consenso Federal y Cumplir. Aunque ya no muestra ni siquiera el apellido en una boleta, Marasco logró escabullirse como «operador» del espacio libertario y así ubicó a la segunda concejal electa por LLA, la oftalmóloga Ana Laura Vinsenzo, sobrina política.

«Con Marasco no tuvimos ningún problema. Es un problema que tiene con Juntos por el Cambio. Un tema de él. Yo empecé en la política con Milei. Y estamos abocadísimos al balotaje, con la esperanza de que sea Presidente», explicó Larralde, y aclaró que Equiza «y todo el equipo» libertario continúan muy unidos.

– ¿Comenzaron trabajar en la fiscalización con el equipo de Bullrich en Ituzaingó?

JFL: En Ituzaingó no tuvimos problemas con la fiscalización, como sí hubo en otros lugares. Tuvimos como mínimo uno cada dos meses. Ahora se están sumando los de Bullrich, para cubrir el 20% que nos faltaba. Está viniendo mucha gente del PRO, que ya fue fiscal, para ayudar.

– ¿Era imposible hacer una interna entre Juntos y LLA para evitar el triunfo del oficialismo?

– Podría haber sido, pero así es como se dieron las cosas y hay que darle para adelante. Me gusta que ahora el PRO nos apoye. No tenemos conflicto con otras fuerzas.