16/06/2024

Lucas Ghi comenzó su tercer mandato en Morón: «Ahora sentimos la mochila todavía más cargada»

Ayer por la tarde, y tras la renovación del Concejo Deliberante, el reelecto Lucas Ghi comenzó a desandar su tercer mandato en Morón. El intendente juró en el recinto de sesiones, ante los concejales, y luego se dirigió al escenario montado a los pies del Palacio Municipal, en la Plaza San Martín, para dirigirse a los ciudadanos.

“Ahora siento que tenemos más expectativas, que tenemos más sueños que cuidar, que tenemos más proyectos por alumbrar, que tenemos más gente por cuidar, que tenemos más gente por contagiarle entusiasmo. Ahora sentimos la mochila todavía más cargada, pero si la llevamos juntos, si me ayudan, si nos ayudamos, seguramente los logros están a la vuelta de la esquina”, expresó el jefe comunal en su discurso.

«Vengo a comprometerme en esta plaza pública, mirándolos a los ojos a cada uno y a cada una de ustedes es que acá van a tener un vecino que se siente orgulloso, alegre y con mucha responsabilidad para trabajar en pos de los intereses de este pueblo», sostuvo ante la mirada del Gabinete e invitados especiales, como el jefe del Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, y los intendentes electos de Ituzaingó y Ezeisa.

«Trabajando todos los días para que la realización de los proyectos no sea solo una enumeración ingenua o una quimera irrealizable, sino que efectivamente nos vengan atravesar la vida a todos y todas. Hagamos lo que tengamos que hacer para que eso sea una realidad, para que pase a formar parte del patrimonio colectivo de este pueblo y para que, cuando hagamos el balance dentro de cuatro años, nos encontremos con más realizaciones. Y sobre eso apoyarse para alumbrar al futuro de esta gran ciudad. Gracias, es una enorme alegría para mí estar acá y un inmenso orgulloso ser intendente de todas y todos. Créanme que con el equipo de gobierno seguiremos trabajando todos los días en función de esa ciudad que soñamos», agregó.

Este es el tercer período lectivo de Lucas Ghi, quien ya ganó en 2011 y 2019. En octubre se impuso con el 43%. Aunque en diciembre del 2009 se hizo cargo del último mandato de Sabbatella, quien ese año fuera electo diputado nacional por Nuevo Encuentro. Antes había sido concejal (Nuevo Morón) y funcionario municipal.

Horas antes, ya habían tomado juramento los concejales electos. A hoy, el HCD quedó conformado por 5 bloques: Unión por la Patria (10), Juntos (6), JxC -La Fuerza del Cambio (3), La Libertad Avanza (3) y U.C.R. (2). Cuatro ediles de UP pidieron licencia para seguir su carrera en el Ejecutivo local: Diego Spina, Claudio Román, Florencia De Luca y Además, asumieron los consejeros para conformar el Consejo Escolar de Morón.