26/02/2024

Padres y vecinos denuncian ola de robo de autos: Golpes y gritos frente a un colegio de Villa Sarmiento

La madre de un alumno del colegio Ward de Villa Sarmiento sufrió un salvaje asalto cuando se prestaba a retirar a su hijo, a plena luz del día, cuando un grupo de delincuentes robó se camioneta. Unos segundos antes, quisieron sustraerle la camioneta a otra mujer que se resistió y recibió varios golpes con la culata del arma.

Todo quedó registrada en un video grabado por otra madre que también estaba en la fila esperando a su hijo en el auto. De fondo se escuchan los gritos de la primera víctima, a quien finalmente no le robaron el vehículo, aunque resultó con heridas y debió ser hospitalizada en la Clínica San Juan De Dios de Ramos Mejía.

Se trata del quinto ataque en los últimos dos meses, según el testimonio de los padres, en la calle Coucheiro. Esta vez quisieron robar la camioneta de una mujer que ya había retirado a sus hijos. Sin embargo, se resistió, por lo que fue golpeada en la cabeza, mientras la intentaban sacar a empujones del vehículo.

Finalmente, la banda desistió y apuntó a otro auto, sin ocupantes. La mujer que graba con su celular la escena le pidió a su hijo que ingrese al auto y que se ubiquen abajo por si los delincuentes comenzaran a disparar.

La primera de las víctimas fue asistida por otros padres que la llevaron al San Juan de Dios. Está fuera de peligro. En paralelo, vecinos comenzaron a tomar medidas de cuidado ante la falta de presencia policial y municipal.

Esto incluye la colocación de tanques de aceites para cortar la calle y evitar que los delincuentes puedan escapar rápidamente. «Vecinos de V. Samiento y cansados de los robos de autos y motos decidieron cortar la calle para evitar rapida salida a la AU», posteó una vecina, tras el incidente ocurrido el último miércoles.