25/06/2024

Moreno: Reinauguraron el recreo sobre el lago San Francisco, con nuevas instalaciones para pernoctar

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, encabezó este viernes el corte de cintas de la nueva Estancia El Dorado, un recreo que fue rediseñado para aprovechar el lago San Francisco, cuyo acceso estuvo cerrado por años (sólo se llegaba cruzando el Dique Roggero hacia el lado de Merlo), en la Reserva Los Robles.

Este nuevo sector cuenta con servicios como camping y un «Glamping» con vista al lago. La Estancia estará abierta al público desde febrero. Y se podrá alquilar hospedaje a partir de febrero, según se anunció.

Pernoctar una noche en los domos tendría un costo de $100 mil. Cada uno, con equipamiento incluido, habría costado unos $7 millones. Ahora es parte del «Paseo Costero» que permite explorar y disfrutar del paisaje.

Es el único espejo de agua (no contaminado) que hay en la Zona Oeste, pero su acceso estaba vedado, sin presencia del Estado más que un cartel de prohibido el paso, en la esquina de Benito Juárez y Marcos Paz.

«El Dorado es un bellísimo lugar que recuperamos desde el Municipio para que toda la comunidad local, de la región y quiénes quieran puedan disfrutarlo. Acondicionamos el espacio con distintos servicios, entre ellos el sector de camping y el sector de glamping con vista al Lago San Francisco, con todas las instalaciones y la comodidad para tener una gran estadía. Nos da mucha alegría haber recuperado y organizado este lugar para que todos podamos disfrutar de esta gran maravilla de Moreno», reflexionó la intendenta.

Su hermano, Emmanuel Fernández, actual Presidente del Concejo Deliberante; y el exdiputado Leonardo Grosso, referente del Movimiento Evita, fueron parte de la recorrida.

La Reserva Municipal ‘Los Robles’ cobró entidad con la creación del Cuerpo Municipal de Guardaparques por Ordenanza Municipal, fue clasificada como Reserva de Flora y Fauna. El bosque posee ejemplares de ceibos, talas, sauces, casuarinas, fresnos, y por supuesto roble de pantanos entre otros. De la flora nativa se destaca por pezuña de vaca, aguaribay, espinillos, talas jacarandá y pacha, informa el portal turístico la Comuna.