01/03/2024

Villa Sarmiento Onfire: Motochorros se llevaron la camioneta de una mujer que acababa de estacionar

Villa Sarmiento sigue siendo un blanco fácil para los delincuentes: Ayer una mujer estacionó su camioneta en la calle Emilio Mitre y, mientras se alejaba, aparecieron dos motochorros que, en segundos, se llevaron el vehículo.

El hecho fue captado las cámaras de seguridad de la zona. En las imágenes se ve como la conductora se baja del vehículo tras estacionarlo debajo de la sombre de dos árboles y se marcha. Instantes después, en menos de un minuto, aparecen dos motochorros. Uno de los dos se bajó de la motocicleta y fue hacia la camioneta, la abrió, la puso en marcha y se fue con ella.

Desde que se acercó al vehículo hasta que lo robó demoró aproximadamente 20 segundos. Por la modalidad de asalto, se cree que los delincuentes utilizaron un inhibidor para que la mujer no pudiera cerrar la puerta de su camioneta.

El episodio ocurrió frente a una propiedad que fue asaltada por un grupo comando, que portaba armas blancas y de fuego, estaban encapuchados y llevaban guantes y equipos de comunicación. A pocas cuadras, tres delincuentes armados rodearon días atrás a un remisero y le robaron el auto con el que trabajaba. Sucedió en la calle Portela al 800, donde la víctima había se había detenido para cargarle agua al vehículo.

El chofer debió arrodillarse como respuesta a la exigencia de un delincuente que le apuntaba a la cabeza. Los delincuentes también actuaron a cara descubierta.

En tanto, en las últimas horas fueron detenidos dos encargados de un taller mecánico por el robo a un dirigente del PRO en el mismo barrio de Morón. Los investigadores indicaron que en ese lugar estaba el auto que los delincuentes se llevaron tras el asalto frustrado a Pablo Lamoglia.

Efectivos de la Comisaría 5° detectaron en el taller mecánico “Cota Escapes” el VW Passat negro que la banda de ladrones se habían llevado luego de no lograr sustraerle el vehículo a Lamoglia, quien resultó herido por el roce de una bala durante el forcejeo.

Según detalla el medio Primer Plano, en el local aparecieron más vehículos que serán peritados para corroborar si pertenecen a otros robos cometidos en la zona.

Los detenidos, que quedaron a disposición de la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la Fiscalía Nº 8 de Morón, fueron identificadas como Ezequiel Correa, de 30 años, con domicilio en Caseros, y Natalia Staffoni, de 49, de Villa Sarmiento.

La investigación deberá determinar si se trata de los autores del robo, partícipes de una banda delictiva o les encargaron algún trabajo con el auto encontrado.