17/04/2024

Morón: Funcionarias bonaerenses recorrieron obras de la Provincia en el barrio Carlos Gardel

La ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Silvina Batakis; y la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios; recorrieron hoy junto al intendente de Morón, Lucas Ghi, dos obras en ejecución en los barrios Presidente Sarmiento y Carlos Gardel.

En primer lugar, las funcionarias visitaron la cancha Villegas, donde se llevó a cabo la puesta en valor del espacio para generar un espacio público de recreación, esparcimiento e integración de las comunidades.

Luego recorrieron las tareas de mejoramiento del Mercado Gardel donde actualmente se llevan a cabo tareas de construcción de bancos y la colocación del césped que embellecerá el lugar.

Por último, las autoridades estuvieron en la zona donde actualmente se construye un Polideportivo, en el cual se desarrollan trabajos de pintura, construcción de la losa del entrepiso y la ejecución del encofrado correspondiente.

Allí, Barrios destacó el trabajo del organismo para llevar adelante políticas públicas de integración social y urbana en la localidad no solamente a través de obras, sino también con programas que convierten a los y las moronenses como protagonistas. “Seguimos trabajando no solo con obras, sino también con programas de integración que ponen a muchos vecinos y vecinas del barrio a trabajar en su propio entorno”.

Por su parte, Batakis valoró el el desarrollo de obras públicas. “Continuamos trabajando con las obras, lo que nos permite ver una obra que empezó hace un año, que hoy tiene una base importante y que seguramente dentro de seis meses los vecinos puedan estar disfrutando”, dijo sobre la construcción del polideportivo.

En este sentido, Ghi destacó el trabajo articulado entre el municipio y la Provincia. «Estas obras permiten seguir soñando con más obras que le mejoran la calidad de vida a nuestra gente”, dijo el jefe comunal. Y añadió: “la obra pública es un pilar fundamental que transforma realidades que dinamizan los mercados internos”.