23/07/2024

Liberaron el túnel de Haedo: Un micro de larga distancia había quedado atascado

Ésta madrugada, un micro de larga distancia de la empresa Ruta Atlántica quedó atascado en el túnel de Juan B Justo de Haedo, lo cual generó desvíos en la mano que va hacia el Sur (Av. Rivadavia). Luego de varias horas de permanecer varado, pasadas las 8 de esta mañana lograron liberarlo y reestablecer así el tránsito.

El hecho se registró durante la madrugada de hoy en el paso bajo nivel de las vías del tren Sarmiento, que une las calles José Manuel Estrada y Juan B. Justo. El túnel tiene una altura máxima de 3.60 metros, tal como reza el cartel precautorio. Sin embargo, en una mala maniobra el conductor intentó pasar y quedó atascado. Los pasajeros fueron evacuados en la madrugada. Horas después apareció una grúa de rescate.

No es la primera vez que ocurre este tipo de incidentes en ese paso bajo nivel. Lo mismo pasó el 24 de enero un micro de la empresa Surcantea.

Una situación similar se registró en febrero del año pasado, cuando el chofer de una unidad de la empresa Chevallier calculó mal la altura del puente. En esa oportunidad, debió ser cerrado en ambas manos mientras intentaban sacar el micro desinflándole las ruedas y cargándolo de peso para bajarlo de altura.

El túnel fue inaugurado el 27 de diciembre de 1984 con el nombre de “Padre Víctor Carlos Osimato”, un recordado párroco de la Sagrada Familia, obra conjunta entre la Municipalidad de Morón y Ferrocarriles Argentinos.