18/05/2024

Morón: El Municipio equipó a 40 escuelas públicas para cumplir con el servicio alimentario

El Municipio de Morón entregó equipamiento de cocina a 40 escuelas públicas del distrito. Se trata de heladeras, freezers, cocinas y termotanques que les servirán para mejorar el Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Con esto, desde 2021 ya son 206 los equipos entregados en 115 instituciones de Morón, informó el gobierno.

Además, esta semana, el Estado local realizó la licitación por $6500 millones para la compra de alimentos. El monto permitirá cubrir los desayunos y/o merienda hasta comienzos de 2025, a las 159 escuelas comprendidas en el programa, de las cuales 51 prestan también servicio de comedor. Se trata de escuelas provinciales de todos los niveles, más jardines municipales y escuelas especiales dependientes de la comuna.

El encuentro estuvo encabezado por el intendente, Lucas Ghi; junto a la secretaria de Educación, María José Peteira; la presidenta del Consejo Escolar, Mabel Mesa; y el director del SAE, Leandro Vita, entre otros.

Tras finalizar el acto, Ghi destacó que “continuamos equipando a las escuelas con electrodomésticos, con todos los instrumentos que necesitan para que la actividad pedagógica se desarrolle de manera adecuada”.

A partir de este mes, el Municipio comenzará a entregar «más de 7200 prestaciones diarias de comedor»: Serán más de 37 mil alumnos los que recibirán el servicio de desayuno y/o merienda, mientras que se continúa la entrega de Módulos Alimentarios «MESA Bonaerense» a unas 34.576 familias con contención alimentaria.