20/05/2024

Morón: Municipales recibirán un 15% de aumento en noviembre, más un bono de $20.000 en enero

El Departamento Ejecutivo firmó hoy con los gremios una actualización de los acuerdos paritarios que habían sido establecidos para el personal municipal de Morón. Según trascendió, los municipales obtendrán un incremento del 15% en el básico de sus haberes a partir del 1° noviembre (a abonarse a fines de este mes), además de un bono no remunerativo de $ 20.000 que se abonará antes del 5 de enero próximo.

Por su parte, los agentes comprendidos en la Carrera Profesional Sanitaria del SUMS recibirán un aumento del 12% retroactivo a sus haberes básicos de octubre, que se complementará con otras dos subas remunerativas en los básicos del 3% a partir del 1° de noviembre y del 3% desde el 1° de diciembre.

Durante la firma de las actas, el intendente, Lucas Ghi, estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Diego Spina; la secretaria de Administración, Celeste Conde; el de Gobierno, Claudio Román; y el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo González.

Por los gremios estuvieron el secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón, Ituzaingó y Hurlingham, Luis Daniel Torrea; el del Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales (SETM), Luis Duré; Julio Escobar, por ATE Morón; y Ghanem Ahmed por la Asociación de Profesionales del Hospital Municipal.

Además, la comuna acordó incrementar el valor neto de las guardias médicas de reemplazo a partir del 1° de noviembre, las cuales se abonarán $ 82.000 de lunes a viernes y $ 100.000 las que se cumplan durante sábados o domingos. El bono no remunerativo de $20.000 es el tercero que el Gobierno local abona durante este año al personal municipal, ya que se habían pagado otros dos de $ 30.000 en septiembre y octubre.