18/05/2024

Familiares de Brisa Rodríguez pidieron justicia: El femicida que prendió fuego a la adolescente también falleció hoy

Brisa Rodriguez, de 15 años, murió el pasado miércoles luego de permanecer internada con el 80% de su cuerpo quemado. Por el caso, el cual se encuentra en etapa de investigación, estaba sospechado de femicidio su pareja, Gastón Robles de 26 años, quien falleció esta mañana en el Hospital Larcade de San Miguel.

La familia acusaba que Brisa sufría violencia de género y que la había maltratado, prendido fuego sus pertenencias y amenazado para que vuelva a la vivienda de Río Tercero al 400, en Bella Vista, donde convivían hace poco más de un mes.

Robles también sufrió quemaduras en el 40% de su cuerpo, y la teoría es que eso ocurrió cuando intentó «apagar» a Rodriguez. Murió esta mañana en el Hospital Larcade de San Miguel.

La familia de Brisa, planea una marcha para este martes a las 14 horas, en Avenida Vergara y Acceso Oeste, Hurlingham, de donde era oriunda la joven. Para mañana tienen pensada otra manifestación, pero en el lugar donde ocurrieron los hechos.

Brisa murió producto de un incendio que se produjo dentro de una vivienda ubicada en Rio Tercero al 400, en barrio Barrufaldi de Bella Vista.

Desde hace menos de un mes, la adolescente convivía con un hombre de 26 años, identificado como Gastón Robles, quien la habría amenazado y le habría prendido fuego todas sus pertenencias días atrás. La familia de la víctima reclama justicia y que se investigue la causa como un femicidio. Además, contaron que están siendo amenazados.

«El martes por la mañana llamaron a la mamá de Brisa para decirle que había sufrido un ‘accidente’ y que tenía el 80% del cuerpo quemado. Se encontraba en el hospital, pero lamentablemente tuvo dos paros y falleció el miércoles», declaró una familiar.

La madre, declaró que, por problemas familiares, Robles se aprovechó para «engatusar o enamorar» a la adolescente, abusando de ella. Cuando la mujer se enteró, fue a reprochar la acción y fue golpeada por la familia de Robles. Al mismo tiempo, quiso llevarse a la niña y asegura haber ido a realizar una denuncia a la comisaría 2da de Bella Vista, pero que «no hicieron nada» para sacar a Brisa de ahí.

La caratula del caso, el cual lleva adelante la UFI N° 21 de Malvinas Argentinas, continúa como «Incendio seguido de muerte», aunque la familia de la víctima pide que se investigue como un femicidio, caso que ahora quedará abstracto por la muerte del acusado, que también sufrió graves quemaduras en aquel incendio.