25/05/2024

Morón Sur: Inauguraron una central de monitoreo en la Rotonda Texalar

El intendente, Lucas Ghi, inauguró hoy junto a los secretarios de Obras y Servicios Públicos (y primer candidato a concejal de UxP), Diego Spina; y Seguridad, Gustavo Yapura, la nueva Central de Operaciones y Emergencias ubicada en la rotonda de Texalar (Eva Perón y Callao), Morón sur.

Este nuevo espacio permite visualizar las cámaras de todo el distrito, pero hará foco en las zonas de Morón sur y Castelar sur de forma más efectiva. Además, contará con personal policial las 24hs. La obra implicó una inversión de $31.024.350 y se llevó adelante a través del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad Bonaerense, proveniente del Gobierno de la Provincia.

“Es la manifestación de un compromiso que, a través de la tecnología, seguimos llevando adelante a lo largo y a lo ancho de todo el distrito. Somos conscientes de que la seguridad es la principal demanda de nuestra comunidad y es en consecuencia, el principal objeto de preocupación y de acción de este gobierno municipal”, indicó el jefe comunal, quien buscará ser reelecto en octubre.

“Desde acá vamos a monitorear las cámaras y desde acá se le van a dar disposiciones a la policía. Y también vamos a profundizar el trabajo con los Foros de Seguridad, porque a partir de ese intercambio de información se pueden construir mejores políticas públicas y acciones directas para lograr el objetivo que perseguimos y que anhela nuestra comunidad: vivir más seguro, reducir los niveles de criminalidad, de delitos, de conflictividad” agregó Ghi.

Este espacio se complementa con el Centro de Av. Rivadavia 17.251, que funciona todo el año. Desde allí se articula el trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad con las distintas fuerzas que operan en el municipio, como así también SAME y bomberos.

La comunidad que tenga alguna necesidad puntual vinculada a la seguridad puede comunicarse por teléfono al 4443–2012.