25/05/2024

Bullrich interrumpió su recorrido por el GBA por la disparada del dólar: «Nos llevan a una hiper»

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, interrumpió este martes la recorrida que tenía prevista por la Zona Oeste del Conurbano Bonaerense para ensayar una conferencia de emergencia, junto a Carlos Melconian, en medio de la disparada del dólar paralelo que alcanzó las cuatro cifras.

“No queremos más medidas irresponsables, como está tomando el ministro de Economía en este momento en el Congreso de la Nación”, dijo en relación al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa. Y agregó que su otro rival, el libertario Javier Milei, está prendiendo “más fuego para que el país explote”.

La ex ministra de Seguridad estuvo acompañada también por la diputada nacional María Eugenia Vidal; y el candidato a gobernador bonaerense, Néstor Grindetti, con quien debía seguir la rutina preparada para hoy.

“Yo creo que la gente debe estar con bronca con (Javier) Milei. Hay un incendio producido por un Gobierno irresponsable que aumentó gastos todos los días, hace nombramientos todos los días de personal cuando tiene que hacer exactamente lo contrario, cuando baja impuestos sin aminorar gastos y hunde al país en déficit fiscal”, comenzó a decir Patricia Bullrich ante los medios de comunicación.

En referencia a los dichos del economista liberal, señaló: “Lo que dice el candidato Milei es prendo más el fuego para que el país explote’. Yo creo que ningún argentino quiere que el país explote. Creo que hoy, Milei, lo que está haciendo es generar la pérdida del valor de los salarios argentinos”.

«Nosotros somos la única fuerza que genera tranquilidad y responsabilidad para decirle a los argentinos ‘vamos a cuidar tu dinero, vamos a cuidar tu salario’. No vamos a prender fuego sobre el fuego que está generando el gobierno. Somos una fuerza responsable que sabemos qué hacer para cambiar el país», agregó.

“Massa recibió un pozo profundo y está cavando todos los días y cada vez más. Juntos por el Cambio va a sacar el país desde el lugar donde lo reciba, vamos a abrirle el corazón a la gente y vamos a decirle cuál es la situación. Pero de donde nos den el país lo vamos a sacar adelante”, expresó la candidata a presidente.

“Nosotros lo vinimos venir porque cuando lo único que hace Massa es ahondar la crisis. Cuando lleva al Congreso proyectos que son financiables en este momento, cuando le dice a la gente que le va a bajar impuestos, por un lado, pero por el otro le dispara la inflación, es evidente que esta crisis iba a venir, que esto iba a pasar. Massa especuló que esto iba a venir después del 22 de octubre”, sentenció.

Bullrich un recorrido maratónico a primeras horas de esta mañana en San Miguel, junto al intendente Jaime Méndez; y San Martín, con el candidato local de JxC Mauricio D’Alessandro. Más tarde debían reunirse en Tres de Febrero con Diego Valenzuela, para terminar por la tarde en La Matanza junto a Lalo Creus.

“Lamentablemente venimos transitando un largo camino de corrupción con Lázaro Báez, con La Rosadita, con los hoteles de Cristina, con chocolate, con lo que se quieran imaginar. Llegó la hora de despertar, de no votar más ladrones. Todo lo que tenemos está destruido por una mafia que hace 20 años nos viene robando el país”, sostuvo Bullrich en San Miguel.

Por su parte, Grindetti expresó: “ En cada recorrida veo cada vez más bonaerenses cansados de esta forma de gobernar que tiene el kirchnerismo alejados totalmente de la gente y de sus problemas, tenemos la gran oportunidad el próximo 22 de octubre de cambiar la provincia y el país para siempre con un cambio responsable y con los pies sobre la tierra”.