18/05/2024

Congreso de ATE Provincia: Los estatales definieron marchar el 9 de mayo contra el Gobierno

𝐕𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐡𝐚𝐜𝐢𝐚 𝐞𝐥 𝐠𝐫𝐚𝐧 𝐏𝐚𝐫𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝟗 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐲𝐨, 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐩𝐨𝐧𝐞𝐫𝐥𝐞 𝐟𝐢𝐧 𝐚𝐥 𝐩𝐥𝐚𝐧 𝐝𝐞 𝐚𝐣𝐮𝐬𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐌𝐢𝐥𝐞𝐢», aseguró este el secretario de Ate Buenos Aires, Claudio Arévalo, en la apertura del °31 Congreso de los trabajadores estatales de la Provincia.

Con la presencia de 1170 congresales acreditados, la participación de 57 seccionales de ATE, el máximo órgano de decisión del gremio definió «continuar la construcción de la unidad y masividad multisectorial para romper el Pacto Colonial de Javier Milei».

El Congreso ratificó en ese marco el estado de movilización permanente e impulsar todas las medidas de fuerza definidas hasta el próximo 25 de mayo. Participaron el secretario general de la CTA Autónoma nacional, Hugo Cachorro Godoy, quien propuso iniciar una campaña de un millón de firmas para que la Cámara de Diputados Nación para que se derogue el DNU de Milei; y el secretario de ATE Morón, Darío Silva.

Luego, con la presencia del secretario general de ATE nacional, Rodolfo Aguiar, y de la secretaria general adjunta, Mercedes Cabezas, se entregaron diplomas de reconocimiento a la trayectoria a Julio Miguenz, Beatriz Garrido, Ana Mendoza, Viviana Marfil y Juan Apóstol Martínez.

El secretario de ATE nacional señaló que “nos comprometimos a federalizar, a encontrarnos, escucharnos y reconocernos en cada uno de los esfuerzos de los que hacemos ATE. El poder de ATE está en su gente y decimos que ATE no puede ser ni será sin las y los compañeros”.

“Tenemos delante un gobierno que pretende avanzar en una reforma que nos lleva a remontarnos a la última dictadura de 1976. No nos van a detener y vamos a resistir”, enfatizó Aguiar.

Ya conformada la mesa de conducción del sindicato, Arévalo llevó adelante el informe y puntualizó que “desde ATE y la CTA A realizamos medidas y movilizaciones y jornadas de lucha para que la crisis y la deuda la paguen quienes se beneficiaron de ella”.

“Fuimos protagonistas de la reactivación del Astillero Río Santiago mediante la firma de convenios que derivaron en la construcción de la compuerta flotante del dique Nº 2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano. Avanzamos en formación y capacitación firmando nuevos convenios”, detalló.