24/05/2024

Ituzaingó: Batalla campal entre militantes del PJ y de la Libertad Avanza

Militantes del PJ y de la Libertad Avanza se tomaron a golpes de puño durante una actividad de campaña en Ituzaingó. Ocurrió el sábado, cuando la candidata a diputada de #LibertadAvanza Lilia Lemoine se acercó a la esquina de Las Heras y Zufriategui, en la Plaza 20 de Febrero, para hacer campaña junto a los referentes locales de Javier Milei.

La cosplayer subió un video a sus redes sociales en el que denunciaba las molestias que le ocasionaban los militantes del peronismo, que estaban cerca, para defender la lista local que encabeza el hijo del intendente (Pablo Descalzo). Minutos después se empezaron a picar las discusiones, que terminaron en golpes de puños y algunos magullones, hasta que la policía intervino. Tras lo cual ambos bandos se acusaron de violentos.

En las PASO de agosto, la interna de Juntos por el Cambio (que ganó Gastón Di Castelnuovo) se impuso por escasos votos a la lista de UxP, con el 35%, en la elección a intendente. LLA quedó tercero, con el 21%. Aunque no figura en ninguna lista, el ex secretario municipal Osvaldo Marasco (ex UCR, ex FPV, ex Unión PRO, ex PRO, ex lavagnista y ex randazzista) se logró instalar como uno de los armadores del espacio libertario, que busca terciar en la lucha electoral.