25/05/2024

Jornada en Necochea: FAECYS y SEOCA debatieron sobre adicciones y violencia

En la ciudad de Necochea se llevó hoy a cabo una jornada para debatir sobre la “Problemática de la sociedad actual: adicciones, violencia y maltrato”, organizada por la Secretaría de Asistencia Social de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios y el Sindicato de Empleados de Comercio local.

Desde las 8 de la mañana, en el salón de S.U.P.A.R.A, delegados y trabajadores mercantiles de la región escucharon la disertación de los panelistas sobre los distintos tipos de adicciones vinculados a hechos violentos, generar conciencia para su prevención y aportar valores, conceptos e información sobre los aspectos legales.

La apertura fue realizada por el secretario de Asistencia Social de la FAECYS y secretario General del SEOCA zona Oeste, Julio Rubén Ledesma, el intendente de Necochea Arturo Rojas, el titular del SEC Cristian Arriaga y el Senador mandato cumplido Daniel Lovera.

Ledesma, alertó sobre la falta de compromiso por parte de la sociedad sobre los temas de las adicciones al no “querer reconocer los problemas que nos toca afrontar día a día”. “Es un tema que hay que encararlo con responsabilidad porque ningún joven y adulto está exento de este tema tan grave como la adicción al alcohol, al juego, a las drogas que cada vez tratan de inventar otras para destruir a la juventud”, sostuvo.

A la vez que manifestó, que el objetivo de la secretaría que está a cargo es “poder generar espacios de discusión y brindar herramientas para visibilizar estas problemáticas. En ese sentido el dirigente del sindicato de comercio de la zona oeste, agradeció la buena respuesta por parte de los empleados de comercio de Necochea, por la participación y el recibimiento del sindicato local, y del intendente municipal”.

El anfitrión y secretario General del SEC, Cristian Arriaga luego de dar la bienvenida, precisó que “este evento que es trascendente para la comunidad de la región, atraviesa la federalización que es lo que se encarga el compañero Ledesma, de difundir y encontrar soluciones colectivas que surgirán luego de esta jornada”.

En tanto, el jefe municipal de Necochea,  Arturo Rojas felicitó a los organizadores de la jornada y destacó el compromiso que tienen la FAECYS y el SEC local, con esta problemática “no solo con nuestra  comunidad sino de todas las comunidades, con temas importantes como la violencia, las adicciones tratado por especialistas que permiten abordar estas temáticas que no sólo repercute en nuestros hogares sino en el ámbito laboral.”

Y destacó la importancia de la “asistencia que se le pueda brindar al trabajador cuando se detecten  estas problemáticas”. “Es importante que se le dé un abordaje desde los gremios y del estado municipal  donde trabajamos desde las diferentes áreas desde la dirección de género, del ámbito de salud interactuando con las instituciones intermedias”, dijo.

Al finalizar el encuentro desde la Secretaría de Asistencia Social de la FAECYS, se le entregó una placa al secretario General del SEC de Necochea.