18/05/2024

Kicillof recibió a intendentes electos de UP y Massa aprovechó para bajarles su plan de seguridad

Acompañado por el candidato a Presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, el gobernador Axel Kicillof recibió este miércoles en la Casa de Gobierno los intendentes electos el domingo pasado, para analizar el último tramo de la campaña que definirá al próximo Gobierno en el balotaje del domingo 19 de noviembre.

La reunión, que se llevó adelante en el Salón Dorado de la Gobernación, con la visita sorpresiva del ministro de Economía, quien presentó “su plan de obra pública y seguridad”. En ese sentido, el lunes anunció que se construirán 50 nuevos Centros Inteligentes de Monitoreo que tendrán una superficie cubierta total que oscilará entre los 450 y 600 m² cada uno, además de espacios semicubiertos y áreas de expansión.

«Sergio presentó detalles de su plan de obra pública y de Seguridad en la provincia, proyectos que tiene y que está empezando a desarrollar», sostuvo Kicillof tras la reunión y aclaró que se refería al programa «Ciudades Seguras».

Recordó también que en la provincia hay «un plan de obras muy intenso con el Gobierno nacional que incluye hacer autopistas, varias de las rutas nacionales en algunos tramos» y agregó que se avanzará también con trabajos en el canal Magdalena, puertos y ferrocarriles.

Habló además de la campaña de cara al balotaje y la necesidad de seguir difundiendo las propuestas y la necesidad de que gane el proyecto nacional de Unión por la Patria. «Ahora seguimos en campaña porque es crucial para cada uno de los distritos y para la provincia que el próximo gobierno nacional crea en la producción y el trabajo», dijo.

Del encuentro participaron más de 80 jefes comunales entre electos y salientes, además de la vicegobernadora Verónica Magario; los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque y de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; el ministro de Infraestructura e intendente electo de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, y su par de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

Los jefes comunales se mostraron confiados en que Massa ganará la segunda vuelta presidencial. «Sergio Massa será el presidente. Javier Milei se cae a pedazos. No le va hacer bien la alianza con la que tiraba bombas en los jardines de infantes y con Mauricio Macri que nos dejó una deuda brutal», dijo Pablo Zurro, intendente de Pehuajó.

El jefe comunal reelecto de Benito Juárez, Julio César Marini, por su parte, sostuvo que Massa «fue muy claro y fue el candidato que se mostró más preparado y equilibrado emocionalmente e intelectualmente con un sin fin de medidas que hicieron que una inmensa mayoría de los argentinos lo eligiese».