18/05/2024

Sobrero ganó en el Tren Sarmiento: La lista Bordó se impuso a la Verde en la elección de delegados

La lista Bordó, que lidera Rubén «El Pollo» Sobrero se impuso este miércoles con claridad por sobre el oficialismo en la elección del cuerpo de delegados del Ramal Sarmiento del FFCC. La lista Verde, que responde a la conducción nacional, obtuvo 584 votos, contra 1.207 reunidos por los representantes de izquierda.

También había elecciones en las líneas Roca, Belgrano Sur y San Martín; mientras que en la Mitre y Belgrano Norte la conducción de Sergio Sasia llevaba listas únicas.

Los resultados fueron anunciados en el atardecer de la sede de la Unión Ferroviaria Oeste, ubicada en calle Constitución 218, Haedo. «La burocracia sindical de Sergio Sasia infló los padrones hasta con ingresos recientes de menos de un mes que no le correspondía votar. Además, al no publicar los padrones por mesa no se sabía dónde votar e hicieron cambios de los lugares de votacion perjudicando a la Bordo. También contó con la complicidad de la Gerencia peronista ligada a Sergio Massa, que dió ingresos que beneficiaba a la Lista Verde. Aún con todo eso en contra, las y los ferroviarios del Sarmiento dieron un masivo apoyo a la Bordo, defendiendo su herramienta de lucha, el cuerpo de delegados democrático y combativo», compartió Sobrero

En la previa, comunicó: “En el Sarmiento hemos peleado en estos años por el salario, la mejora del convenio colectivo, mejores condiciones de trabajo y contra el estatuto proscriptivo. Lo logramos teniendo al frente a compañeras y compañeros que no se venden y consultan todo en asamblea, bregando con ese ejemplo por nuevas conducciones combativas y democráticas para el conjunto del movimiento obrero”.

Hace una semana, la Unión Ferroviaria eligió delegados en 12 empresas en las que el oficialismo se impuso con lista única (Verde). Finalizados los escrutinios y de acuerdo a lo informado por la Junta Electoral Nacional de la UF, «el porcentaje promedio de participación fue más del 80% de los padrones generales».

Así, Sasia confirmó su liderazgo en los ramales de Belgrano Cargas y Logística S.A.; la Línea Urquiza; Línea San Martín; Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca; Ferroexpreso Pampeano S.A.; Ferrosur Roca S.A; Decahf; Nuevo Central Argentino S.A.; Nuevo Tren de las Nubes; Obra social Ferroviaria; SOFSE Trenes de Larga distancia y regionales; Técnicas Ferroviarias Argentinas S.A.; Viejo Expreso Patagónico; y La Trochita.