28/05/2024

Patricia Bullrich: «Juntos por el Cambio va a estar en el balotaje, aunque no sé con quién»

La candidata a Presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, empezó a cerrar este miércoles su campaña electoral con un acto en Isidro Casanova, partido de La Matanza, junto a sus candidatos a gobernador, Néstor Grindetti; e intendente, Eduardo “Lalo” Creus.

”Juntos por el Cambio va a estar en el balotaje, aunque no se con quién”, dijo este mediodía, en el populoso distrito de la Tercera Sección Electoral. Por la tarde encabezará sendos actos en Venado Tuerto, Santa Fe, y en Río Cuarto, Córdoba, acompañada por Horacio Rodríguez Larreta.

En ese marco, la exministra de Seguridad destacó “la impronta que hoy estamos mostrando, con la seriedad de nuestro equipo económico, con Larreta como futuro jefe de Gabinete, los diez gobernadores del espacio y la unidad de los intendentes”.

Al ser consultada sobre “los grupos de poder que no los van a dejar gobernar”, aseguro que tienen “más fuerza y poder que ellos”. “Y con ese poder la mafia tiene miedo”, subrayó.

Acompañada en la Sociedad de Fomento Isidro Casanova, la exdiputada pidió el voto en el distrito más populoso de la provincia de Buenos Aires y prometió “hacer por La Matanza lo que nunca se hizo” “No vamos a robar el dinero de los matanceros, vamos a venir con la Gendarmería para cuidar a los ciudadanos con un plan económico que devuelva la tranquilidad y permita erradicar la inflación”, remarcó.

Por otra parte, Bullrich cuestionó los vínculos de Javier Milei con Luis Barrionuevo, el líder del sindicato de Gastronómicos, y volvió a plantear las versiones de un pacto entre LLA y UxP. En ese sentido, aseguró que Milei «se unió con lo peor y mintió cuando dijo que quería combatir a la casta, a la que la tiene adentro».

«Milei no va a ser presidente, se va a quedar con las ganas», dijo la exministra de Seguridad. Luego pidió el voto en el municipio: «Vamos a hacer por La Matanza lo que nunca se hizo, no vamos a robar el dinero de los matanceros, vamos a venir con la Gendarmería para cuidar a los ciudadanos y con un plan económico que devuelva la tranquilidad y permita erradicar la inflación».

Además, apuntó hacia el escándalo que desató el exjefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde, y subrayó que «la hegemonía se va cayendo».

Por último, criticó el anuncio del Gobierno sobre la ampliación del swap con China y señaló que «este Gobierno tiene la deuda más grande de la democracia y a esto se le suma ahora los US$ 6.500 millones del swap con China».

El jueves, Bullrich hará su cierre a nivel nacional en Lomas de Zamora, donde se presentará junto a todo su equipo.