19/05/2024

La lista Multicolor lanzó un nuevo paro docente para el 4 y 5 de octubre en la Provincia

La lista Multicolor del SUTEBA, sector disidente a la conducción de Roberto Baradel, decidió convocar a un nuevo paro docente de 48 horas, que se realizará entre este martes y miércoles 4 y 5 de octubre, lo cual podría afectar el normal dictado de clases en la Provincia de Buenos Aires, en especial en la zona de La Plata, Tigre, Marcos Paz, Moreno, Matanza y Bahía Blanca.

De esta manera, pretenden que el Estado provincial reabra las paritarias a pesar del aumento salarial recibido en septiembre.

La fracción exige una “reapertura de paritarias” para el sector y llama a defender “la escuela pública y gratuita”, la “educación sexual integral, laica, científica y con perspectiva de género” y el IOMA, entre otras cuestiones.

En tanto, el Ministerio de Educación bonaerense comunicó que como la medida no cumple con la convocatoria oficial del gremio docente, «las inasistencias que surjan como consecuencia de tales acciones, serán consideradas como “Sin Justificación” y cargadas bajo los códigos 1257 (docentes) y 066 (auxiliares)».