01/03/2024

Milei y Kicillof aterrizaron en Bahía Blanca, donde montaron un comité de emergencia por las 13 muertes

El presidente Javier Milei arribó esta tarde a Bahía Blanca, donde analizó junto al gobernador Axel Kicillof y el intendente Federico Susbielles el estado de situación por el temporal que dejó 13 muertos, destrozos y evacuados.

Fuentes oficiales informaron que Javier Milei llegó a las 14.15 a la ciudad de Bahía Blanca, junto a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, donde realizará un seguimiento de la situación generada por la tormenta eléctrica que golpeó a la provincia de Buenos Aires y que tuvo mayor impacto en esa zona.

Además, el Presidente viajó acompañado por los ministros del Interior, Guillermo Francos; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Capital Humano, Sandra Pettovello, y de Defensa, Luis Petri.

En Bahía, Milei se encontró con Kicillof y ambos se reunieron para analizar los lineamientos en el comité de crisis, con el fin de dar una rápida respuesta a los damnificados por el temporal, que dejó muertos y evacuados.

A través de su cuenta en la red social X (ex Twitter) el vocero Manuel Adorni publicó una foto en la que se ve en la mesa dialogando a Javier Milei, Axel Kicillof y los ministros Patricia Bullrich y Luis Petri. «Esfuerzo conjunto. Fin», tuiteó el funcionario esta tarde.

En una conferencia de prensa junto al gobernador bonaerense y el intendente local Federico Susbielles, Milei dijo que en las crisis los argentinos «siempre sacan lo mejor» logrando poner a prueba «su resiliencia y su solidaridad».

«Por lo tanto estoy perfectamente confiado que ustedes van a lograr poder resolver está situación de la mejor manera posible con los recursos existentes», expresó el Presidente que fue a la conferencia completamente vestido con ropa militar.

“La prioridad ahora es que los vecinos y vecinas permanezcan en sus casas mientras haya riesgos para la salud, ya sea por problemas en el tendido eléctrico, pozos u otros inconvenientes generados por el evento climático”, afirmó Kicillof.

El gobernador detalló que desplegó más de 350 efectivos en la zona, tanto de la Policía como de los cuerpos de bomberos y Defensa Civil, especializados en el accionar ante emergencias. “Estamos acompañando al pueblo de Bahía Blanca no solo con asistencia para los evacuados, sino también con equipamiento pesado y liviano que trasladamos hacia la ciudad para poder llevar adelante el operativo de limpieza de calles y árboles caídos”, sostuvo.

Las autoridades identificaron a 12 de los 13 fallecidos ayer como consecuencia del colapso y la caída del techo de un club en Bahía Blanca durante un temporal con fuertes vientos y lluvia fueron identificados, informaron hoy fuentes de la municipalidad de esa ciudad del sur de Buenos Aires.

Se trata de Juliana Barquero, Rubén Baldi (menor de edad), Benicio Baldi, Adriana María Contento, Norma Gladis Nieto, María Laura Rodríguez, Federico Duo, Diego Carrasco, Luis Pérez, Juana Danszyt, Rosa Figueroa y Bryan Ortega.

El fuerte temporal, con lluvia y vientos que alcanzaron los 150 km/h, dejó como saldo hasta el momento 13 víctimas fatales y al menos 14 personas heridas de gravedad.

Todos ellos se encontraban participando de un evento deportivo de patín cuando el techo del Club Bahiense del Norte colapsó y cayó.

Respecto a las 14 personas heridas, las fuentes informaron que «algunas de ellas se encuentran internadas en el Hospital Municipal, Hospital Penna y en el Hospital Privado del Sur».

Por otra parte, en un comunicado difundido desde el Comité De Crisis, Susbielles informó que se comunicó el gobernador Axel Kicillof, quien dispuso la movilización del ministro de seguridad, Javier Alonso, además de todos los recursos sociales, sanitarios y logísticos necesarios para atender la emergencia y trágica situación que atraviesa la ciudad bahiense.