25/05/2024

Moreno: Denuncian a la candidata de la Libertad Avanza de ejercer la medicina sin matrícula

Vecinos de Moreno denunciaron ante el canal C5N a la candidata a intendenta de La Libertad Avanza en Moreno por organizar «ferias médicas» en distintos barrios durante la campaña y de práctica ilegal de la medicina.

Andrea Vera (29), hija del dirigente social y ex precandidato a intendente del FdT (2019) Ramón Vera, segunda candidata más votada en las PASO de Moreno con el 23,07% de los votos y recientemente recibida de la Facultad de Medicina. Testigos aseguran que «atendía y diagnosticaba sin matrícula médica».

En una entrevista al canal televisivo C5N, una vecina denunció que tuvo que recurrir a atención kinesiológica después de que Andrea Vera intente vacunarla. Otra vecina señaló que -sin sello ni firma- la médica sin matrícula le diagnosticó problemas cardíacos a su hijo y, posteriormente, un análisis del Hospital Posadas verificó que el paciente no tenía inconvenientes.

«Un montón de gente se atendió con ella porque era gratis. Ella lo hacía por campaña política para ganar votos», sostuvieron las entrevistadas que enumeraron casos de mala praxis, diagnósticos erróneos y medicamentos mal recetados.