20/05/2024

Morón: Un hombre casi se prende fuego al atacar un local de campaña de JxC

Un hombre le prendió fuego a la fachada de un local partidario del candidato a intendente de Juntos por el Cambio de Morón, Leandro Ugartemendía, ubicado Agüero al 900, esquina Dr. Monte. El atacante terminó hospitalizado con quemaduras, debido a que quedó en medio de las llamaras que él mismo encendió.

El hecho ocurrió esta madrugada y fue captado por al menos dos cámaras de seguridad, que muestran el momento en que una persona rocía con un líquido inflamable la entrada del local del dirigente Javier Rosso (empresario gastronómico y candidato a concejal).

Los videos del ataque fueron subidos a redes sociales por el candidato a diputado provincial de JxC Martín Cullato.

«Los intolerantes de siempre hoy atentaron a un local de JxC en Morón! El mismo día del debate!! Les duele la democracia, les duele q le digan las cosas en la cara!! Vamos a terminar con la inseguridad, los chorros y corruptos!!», publicó esta mañana en Twitter el armador de Patricia Bullrich en Provincia de Bs As.

Más tarde, las redes oficiales de Unión por la Patria Morón distribuyeron un comunicado en el que la fuerza oficialista se despega del hecho y lo declara «inadmisible». La denuncia quedó radicada en la Cría 1ra de Morón y la UFI 1, aunque a esta hora no trascendió el nombre del «piromaníaco» que atacó el local.